Valencia

Un gerente de un hospital público reconoce que enchufó a su mujer «porque le dio la gana»

La Junta de Personal exige el cese del directivo tras admitir el contrato sin justificar en la Unidad de Alta Resolución del Cáncer de Mama

Acceso al Hospital Doctor Peset de Valencia ABC

ABC

La junta de personal del Departamento Hospital Doctor Peset ha reclamado el cese de su gerente por mala gestión y nepotismo por haber colocado "a dedo" a su esposa en la unidad de Alta Resolución del Cáncer de Mama y argumentar que fue porque le " dio la gana " cuando le pidieron explicaciones.

En un comunicado, han explicado que la unidad de Alta Resolución de Cáncer de Mama es "muy positiva" para los pacientes, está en trámite de creación y la componen una enfermera y una técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), esposa del gerente.

"Consideramos inapropiada la forma de proceder a la hora de designar este personal, sin información previa a la Junta de Personal, como es preceptivo. Se han conculcado los principios de igualdad y publicidad ", han asegurado.

Han detallado que cuando la junta de personal conoció el contrato y pidió explicaciones al gerente, en una reunión de la junta con el equipo directivo su contestación literal fue "porque me dio la gana".

Doble denuncia

La junta denunció los hechos ante el propio gerente, así como ante las consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública y de Participación, Transparencia , Cooperación y Calidad Democrática, además de ante los medios de comunicación.

Según han explicado, Transparencia contestó en fecha 20 de diciembre de 2019 que deberían gestionar la denuncia, como habían hecho, a través de la Conselleria de Sanidad .

Asimismo, han denunciado que durante los cuatro años y medio del el actual gerente al frente del departamento, la s condiciones laborales de los trabajadores "han sido mucho peores en lo que se refiere a cargas de trabajo, insuficiencia de personal o política de sustituciones desfavorable".

Han detallado otros aspectos como la deuda horaria o la infradotación de los Centros de Salud en recursos humanos y "un largo etcétera que ha mermado la calidad asistencial de este Departamento".

Además, respecto a su relación con la junta de personal, que representa a algo más de los 3.000 trabajadores del Departamento, le ha reprochado al gerente que "se ha caracterizado por no dar información a los numerosos escritos" que le han dirigido al él y su equipo directivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación