TRIBUNALES
Gerardo Camps presenta el acto de conciliación con Oltra previo a la querella por presuntas injurias
El exvicepresidente de la Generalitat acusa a la líder de Compromís de calumniarle
El exvicepresidente de la Generalitat y exconseller de Economía y Hacienda, el 'popular' Gerardo Camps, ha presentado este viernes en el Juzgado de primera instancia de Valencia la solicitud para la celebración de un acto de conciliación con la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, previa a la interposición de una querella por presuntos delitos de injurias y calumnias .
Así lo ha explicado Camps en una rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en la sede del PPCV para explicar las acciones judiciales y administrativas que ha iniciado después que Oltra anunciara el pasado viernes que el Gobierno valenciano iba a presentar ante la Fiscalía gastos por 553.000 euros en comidas, hoteles y artículos de lujo durante la etapa de Gerardo Camps al frente de la Conselleria de Economía y Hacienda.
En este sentido, Gerardo Camps ha presentado sendos escritos a la Abogacía de la Generalitat y a la Vicepresidencia solicitando una copia del expediente administrativo previo que, según ha explicado, es necesario para que la Abogacía pueda iniciar acciones.
El 'popular' ha criticado que el diputado del PSPV José Muñoz denunció el jueves de la semana pasada un gasto de más de 42.000 euros en restaurantes realizado por el exconseller de Economía y Hacienda, durante cinco años, correspondientes a la caja fija de la Generalitat y a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) --entidades de que las era el presidente de los consejos de administración-- y, asimismo, habló de un gasto total de 553.000 euros entre las tres.
Sin embargo, ha señalado que al día siguiente Mónica Oltra habló de la misma cuantía global --553.000 euros--, "pero en este caso solamente de SPTCV y ya no sólo por comidas, sino también en hoteles y por artículos de lujo". Al respecto, ha asegurado esta información "coincide con una filtración del 25 de abril" a dos medios de comunicación.
Gerardo Camps se ha preguntado " de dónde sacó el señor Muñoz las facturas ", ya que ha indicado que realizó una solicitud de documentación que "aún no ha sido contestada" y también presentó preguntas escritas, a las que entiende que sólo responderían con "una relación de gastos", pero sin la documentación detallada.