Política
Génova transmite que Adsuara seguirá al frente del PP de Valencia y en la Diputación hasta el congreso provincial
La dirección nacional no prevé un relevo inmediato en la corporación pese a las tensiones
Las elecciones generales del próximo 10 de noviembre supondrán un parón en los procesos internos que tienen pendientes de celebrar los partidos valencianos. En el caso del PP, el congreso en la provincia de Valencia previsto para este otoño se pospondrá, tal vez, incluso para principios de 2020.
El cónclave desatará una batalla por los liderazgos con el futuro del presidente de la gestora y portavoz en la Diputación de Valencia, Juan Ramón Adsuara , en el aire. Hace una semana fuentes de la formación apuntaban a que resultaba muy probable que no continuara en su cargo en la corporación provincial tras los comicios debido a las tensiones vividas con la dirección regional. De hecho, en la cúpula existen otras preferencias dentro del grupo.
Su relevo, sin embargo, no parece tan seguro para otros niveles del partido como Génova. En este sentido, algunas voces señalan que la intención de Madrid -transmitida a él mismo- es que se mantenga en su puesto «hasta que él quiera». Lo cual se traduce en que, al menos, podría seguir como portavoz hasta la celebración del congreso provincial , al que ha de decidir si se presentará. De hecho, la propia voluntad de Adsuara es la que tampoco está del todo clara por ahora. Al entrar como presidente de la gestora aseguró que lucharía por liderar el PP de la provincia de Valencia, pero las aspiraciones puede que hayan cambiado.
En todo caso, el deseo de la dirección nacional pasa, según las mismas fuentes, por que permanezca al frente del partido y de la portavocía en la Diputación hasta que se abra el proceso congresual. Además, consideran que no es el momento de este tipo de guerras internas tan evidentes a las puertas de unas elecciones.
De cara a los comicios, fuentes populares aseguran que no existirán cambios «sustanciales» en las listas de la Comunidad Valenciana. Los cálculos que manejan apuntan a que existen opciones de ganar un escaño más en la provincia de Valencia, de modo que si se mantiene el puesto 4 de la candidatura, Óscar Gamazo podría entrar de diputado en el Congreso. En cuanto al Senado, resulta complicado que mejoren la representación más allá de Fernando de Rosa salvo que haya una alianza con Ciudadanos.
Noticias relacionadas