FÚTBOL - Liga de Europa

Una genialidad de Denis da el triunfo al Villarreal

Mágico gol de libre directo del atacante para dar el gol de la victoria ante un buen Nápoles, aunque la eliminatoria queda abierta para San Paolo

Denis Suárez intenta robar el balón a Mertens EFE

RAÚL COSÍN

Acudió a lo preciosista Denis Suárez para levantar la victoria para el Villarreal en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga de Europa ante el Nápoles . Y lo cuajó el atacante ya en los últimos minutos después de un partido con alternancia del protagonismo y roto en gran parte del segundo acto. Suárez libró una falta cercana al área napolitana con brillantez. Un golpeo fino, pero rotundo, salvando la barrera, viajando hacia la parte inferior del larguero y dejando en nada el espectacular vuelo de Reina para intentar salvar un balón imposible. Y fue suficiente para que el equipo de Marcelino, que sufrió en muchos momentos del encuentro ante el peligro provocado por Mertens, acabase ganando y tomando ventaja en la eliminatoria, que se decidirá en San Paolo.

Tierno estaba el partido cuando un mal despeje de Reina pudo acabar con el Villarreal adelantándose en el marcador. Seis minutos se habían consumido cuando el portero español salió a restar peligro a un balón lateral en profundidad de los de Marcelino. El pelotazo de éste se fue hacia la posición de Bruno, quien habilitó a Soldado a pocos metros del borde del área napolitana. Al tiempo del error, Reina comenzó a correr hacia su portería mientras Soldado lanzaba, encontrando, sin embargo, el cuerpo del guardameta internacional.

Quiso mandar el Villarreal en los primeros minutos. Pero bajó la presión sobre la línea de salida del balón del Nápoles . Y los italianos, con un buen eje fijado en las figuras de Davi López y Valdifiori , comenzaron a ser protagonistas en campo ajeno. La constancia de estos hacia lo ofensivo llegó regularmente por el carril izquierdo de Dries Mertens . Para cerrar a éste Jonathan dos Santos tuvo que echar una mano a Mario. Dos Santos, pasada la media hora, cayó lesionado (lesión muscular) y le sustituyó Samu Castillejo.

Areola intentaba armar al Villarreal desde atrás. El Nápoles se prodigaba mejor en El Madrigal . Excelente trabajo el de Maurizio Sarri con los napolitanos este curso, flirteando en muchas jornadas con el liderato del Calcio, alcanzado la pasada jornada por la Juventus. Acabó el primer acto con mejores sensaciones el Nápoles. Más posesión, más producción ofensiva, aunque sólo una ocasión entre los tres palos del Villarreal

Salió más intenso el equipo de Marcelino en la reanudación . Otra imagen la de los locales, repuestos en juego para replicar el buen primer acto de los napolitanos. Estos se sintieron acosados por el Villarreal en los primeros minutos. Líneas mucho más juntas las que presentaron los castellonenses, al tiempo que la presión se realizaba en bloque. Y pisó área de Reina. Una conducción de Denis pudo acabar con la conexión definitiva con Soldado para rematar desde el area pequeña, pero Strinic cortó el peligro.

Mágico Denis Suárez

Camino de la hora de partido, el Nápoles logró desquitarse del empuje local . Y lo materializó en dos ocasiones con chuts lejanos. Y en la génesis de las acciones siempre estuvo enredando Mertens. Primero, Callejón recibió fuera del área por la derecha y su chut cruzado se fu fuera. Luego, Gabbiadini, recibiendo por la izquierda, sacó un latigazo potente que apuró a Areola, aunque éste logró repeler el peligro italiano.Se intercambiaron de nuevo los papeles y Hamsik ganó peso en el partido.

Pareció que el Villarreal tenía problemas para guardar el orden y esas líneas unidas del primer tramo del segundo acto. Pero de fondo, lo que había era un duelo que se fracturaba por ambas conjuntos. Abierto. Con alternancia . Sin eficacia, sin embargo. En ese escenario, Bruno Soriano procuró dar temple al juego de los de Marcelino, mientras Sarri llamó a filas a Higuaín, quien podía finalizar las contras napolitanas, generalmente conducidas por Mertens.

La ventaja del Villarreal se apuntó impecable. Ganó un libre directo a poco de la frontal, centrado, el conjunto castellonense. Lanzamiento para un diestro, aunque en esas Bruno es rotundo. Pero le pegó con la derecha Denis Suárez. Brillante el golpeo, mandando el balón por encima de la barrera y alojándolo en la red de Reina besando antes el larguero. Magnífico el tanto de Denis para proyectar la victoria de su equipo . Ya no sufrió en exceso el Villarreal y se llevó el triunfo.

Ficha técnica:

Villarreal: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Samu Castillejo, m.36), Trigueros (Pina, m. 73), Bruno, Denis Suárez; Leo Baptistao (Bakambu, m.61) y Soldado.

Nápoles: Reina; Hysaj, Chiricheç, Koulibaly, Strinic; David López (Allan, m.83), Valdifiori; Callejón (Insigne, m.73), Hamsik, Mertens; y Gabbiadini (Higuaín, m.70).

Goles: 1-0, min. 82: Denis Suárez.

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Musacchio y Soldado por el Villarreal, y a Valdifiori, Callejón e Insigen por el Nápoles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación