Educación
La Generalitat Valenciana reduce la jornada lectiva de los profesores a partir de septiembre
El horario de los docentes será de 23 horas semanales en Infantil y Primaria y de 18 en el resto de enseñanzas desde el próximo curso
Coronavirus Valencia en directo: Ximo Puig anuncia nuevas restricciones tras el estado de alarma
El Pleno del Consell ha aprobado la modificación del Decreto 59/2016 que regula la jornada lectiva del personal docente no universitario , fijando en 23 horas semanales la jornada lectiva del profesorado en Infantil y Primaria, mientras que en el resto de enseñanzas será de 18 horas a partir del próximo curso 2021-22.
Esta modificación se realiza en cumplimiento del acuerdo firmado por parte de la Conselleria de Educación con los sindicatos de la enseñanza el pasado mes de julio.
De este modo, el próximo curso el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial reducirá la jornada lectiva de 25 a 23 horas semanales , y el profesorado de ESO y el resto de enseñanzas, de 19 a 18 horas semanales .
Con esta medida, según explican fuentes de la Generalitat, el profesorado valenciano continuará con las enseñanzas directas en el aula y al mismo tiempo contará con más horas complementarias para realizar tareas de coordinación entre equipos docentes y de preparación didáctica para el alumnado.