Proyecto
La Generalitat Valenciana invertirá 316 millones para conectar Alicante y Elche con un tren de alta capacidad
También se proyecta un vehículo energéticamente eficiente que una Crevillente con el parque industrial y la UMH
El Plan de Movilidad Metropolitana de Alicante-Elche (PMoMe) prevé la incorporación de un nuevo servicio de autobús de alta capacidad (BRT) para unir las dos principales ciudades de la provincia. Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España , en la presentación del documento en Elche que tiene como objetivo mejorar el patrón de desplazamientos de los más de 750.000 ciudadanos que viven en los ocho municipios de la zona.
La inversión total necesaria de la Generalitat para la Red de Movilidad Metropolitana Alicante-Elche será de 316 millones . «Son dos realidades metropolitanas en una misma área, Alicante y su zona de influencia, y Elche y su zona de influencia; el objetivo es avanzar en la calidad de vida y en la movilidad sostenible para mejorar la vida de los vecinos de estos municipios», ha destacado el conseller.
Asimismo, en el PMoMe se plantea un servicio de bus de alta capacidad, eficiente energéticamente y de fácil acceso con plataformas, que unirá Crevillent con Elche a través de la pedanía de Carrús. También conectará Elche con la estación intermodal de Alicante, para dar servicio a la zona sur de la provincia, partiendo de la estación intermodal, pasará por el parque empresarial y la Universidad Miguel Hernández y finalizará en Carrús.
Sant Joan d'Alacant y Mutxamel
Con relación a FGV, se hace referencia al Plan de Ampliación de la red del TRAM d'Alacant con la creación de una nueva conexión de la actual red con Sant Joan d'Alacant y su hospital y la continuación hasta Mutxamel, desde las actuales líneas 1 y 3, que enlazan Luceros con Benidorm y El Campello respectivamente, así como la prolongación desde Luceros hasta la estación de Adif, la futura estación Alacant Intermodal.
Otra de las actuaciones previstas permitirá prolongar la actual Línea 2, que parte desde Luceros a Sant Vicent del Raspeig , hasta el hospital de esta localidad. Desde la nueva estación de Alacant Intermodal, una vez finalizada la obra, está previsto conectar por el suroeste de la ciudad de Alicante con los barrios de La Florida, Ciudad de Asís y San Fernando-Princesa Mercedes.