Covid-19

La Generalitat Valenciana estudia las nuevas restricciones y limita el público en estadios a 15.000 personas

Ximo Puig augura que se llegará a la inmunidad de grupo antes de lo previsto, con el 64,5% de los valencianos vacunados con la pauta completa

El alumnado mayor de doce años empezará el curso con al menos una dosis contra el coronavirus

Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su comparecencia este jueves junto al ministro José Luis Escrivá GVA
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el coronavirus de la Generalitat se reunirá a finales de la semana que viene para decidir las nuevas restricciones con las que la Comunidad Valenciana hará frente a la quinta ola de la pandemia en el final del verano.

Las medidas en vigor vencen el 16 de agosto, tanto la reducción de aforo y horarios en la hostelería, como el límite de reuniones a diez personas y el toque de queda en 77 municipios que necesitaron el aval judicial al afectar a derechos fundamentales.

Precisamente este jueves, el presidente Ximo Puig ha señalado que la región está un escenario de «estabilización a la baja» y que «poco a poco» se puede hablar de una situación de «consolidación». «Hay menos personas en los hospitales, pero la pandemia continúa estando ahí», por lo que «hay que seguir siendo exigente en las medidas» , ha apuntado en una rueda de prensa tras reunirse en Valencia con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

No obstante, Puig ha puesto el foco en que la vacunación se ha acelerado y permitirá llegar al objetivo del 70% de la población con pauta completa antes de la tercera semana de agosto, la fecha marcada inicialmente. En estos momentos, el 64,5% de los valencianos han terminado el proceso de inmunización .

Respecto al acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud para limitar el aforo del público en los estadios al 40%, un porcentaje que puede ser revisado por las autonomías, el jefe del Consell ha explicado que en la Comunidad Valenciana se fijará ese máximo en 15.000 personas .

Una cifra que el presidente autonómico considera «más que suficiente» para el inicio de las competiciones deportivas. La resolución de la Conselleria de Sanidad se publicará «en breve» en el DOGV. En ese sentido, Ximo Puig ha puesto el foco en que se exigirá a los clubes que controlen las aglomeraciones tanto en las gradas como en los alrededores del recinto y ha recordado que no se podrán realizar consumiciones.

«Parece lógico», ha añadido, que todos los aficionados no pueden estar en un mismo sector del estadio , como ocurrió este miércoles en Mestalla durante la celebración del Trofeu Taronja, en el que el público, «con mascarilla», no guardaba la distancia de seguridad que se exige en este tipo de eventos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación