POLÍTICA
La Generalitat traslada a la Fiscalía las declaraciones del cuñado de Rita Barberá
José María Corbín dijo que «si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros (al PP) la corro a bofetadas»
La Consellería de Igualdad e Inclusión Social pondrá en conocimiento de la Fiscalía las declaraciones realizadas por José María Corbín , cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, para que valore si pueden ser constitutivas de algún delito .
Así lo han precisado fuentes de este departamento de la Generalitat, que han indicado que han tomado esta decisión tras consultar a la Abogacía de la Generalitat.
El abogado José María Corbín , marido de la hermana de Rita Barberá, aseguró ayer: "Permitidme la licencia, si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros (al PP) la corro a bofetadas, ni ha dado ni se los ha pedido nadie porque mi mujer no es del PP, es funcionaria de carrera".
El secretario autonómico de Igualdad e Inclusión Social, Alberto Ibáñez, ha manifestado a EFE que habían pedido a la Abogacía de la Generalitat que estudiara las declaraciones realizadas por Corbín por si pudieran ser constitutivas de un delito "de odio o de apología de la violencia de género".
Tras estudiarlo, la Abogacía de la Generalita t ha instado a la Conselleria a enviar las declaraciones de Corbín al Ministerio Fiscal para que valore si son un delito.
Ibáñez ha considerado que las declaraciones de Corbín son "bochornosas" y "no pueden existir, porque al final banalizan de manera directa y, por tanto, hacen que la sociedad se relaje".
"Esa relajación de creer que vivimos en igualdad cuando no es cierto supone un repunte de la violencia machista", ha asegurado el secretario autonómico.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha considerado lamentables estas declaraciones del abogado José María Corbín.
"Más allá de cualquier otra consideración, demuestran un machismo recalcitrante, una cultura que tiene unas consecuencias", ha concluido.
Noticias relacionadas