Valencia
La Generalitat suspende de empleo y sueldo al profesor procesado por corrupción de menores
El docente, de baja tras ser agredido por la madre de un alumno, está a la espera de juicio
![Imagen de un colegio público de Benicalap](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/10/28/colegio-benicalap-kgTC--1240x698@abc.jpg)
El docente agredido el pasado lunes por una mujer después de que su hijo le relatara que éste le había llevado en contra de su voluntad a un domicilio está pendiente de juicio en un caso de corrupción de menores . Esta circunstancia era desconocida por la dirección del centro público valenciano en el que este profesor comenzó a prestar sus servicios a mediados del pasado mes de septiembre.
De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por ABC, la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana ha suspendido «cautelarmente de docencia y sueldo» al docente , que fue agredido en un colegio del barrio de Benicalap de la capital del Turia por la madre de un alumno de 7 años.
El docente está implicado en un caso anterior de corrupción de menores , del que está pendiente de juicio y que se produjo en 2015 supuestamente lejos del actual entorno escolar. El docente, que entró a trabajar en el colegio en el que fue agredido el pasado mes de septiembre, sostiene que su hoja de antecedentes penales no recoge tacha alguna y afirma que resultará «absuelto» del juicio que tiene pendiente, que desliga de su actividad como profesor.
Desde 2015, el Ministerio de Educación exige a todos los profesores de España para poder ejercer un certificado de antecedentes por delitos sexuales.
De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional, el docente fue detenido hace dos años junto a otras personas en un caso en el que las presuntas víctimas eran niños de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. La progenitora del menor que acude al colegio en el que imparte ahora clases el profesor fue detenida por la Policía Local el pasado lunes y luego puesta en libertad. Ella afirma que el niño le contó que el docente, de 43 años de edad y nacionalidad española , lo sacó del centro escolar y lo llevó a un domicilio próximo.
Según relató la madre al diario «Levante-EMV» , que no ha dado su identidad para protegerla, el pequeño le aseguró que el profesor, que se encuentra en estos momentos «de baja», le dio a oler «un polvo blanco», le pegó con un cinturón y lo amenazó con agredirle si contaba lo sucedido. Tras los hechos acontecidos el lunes en el colegio público del barrio de Benicalap, la Consejería de Educación activó un protocolo a través de la Unidad de Atención y Prevención , al tiempo que suspendió de empleo y sueldo al docente hasta que «se aclare la situación judicial», según explicaron a ABC fuentes del departamento.
De hecho, conforme avanzó este viernes «Levante-EMV» , el profesor tiene abierto un proceso en el juzgado de instrucción número 12 de Valencia por un presunto delito de corrupción de menores. Los hechos estarían relacionados con una supuesta trama de prostitución de menores de edad. Las víctimas, de acuerdo con la investigación, serían tres pequeños de nacionalidad rumana pertenecientes a una familia desestructurada.
Fuentes de la Policía Local de Valencia explicaron a este periódico que el profesor, otra docente y el director del colegio en el que trabaja fueron atendidos por una unidad del Servicio Vital Básico y trasladados al hospital Clínico de la capital del Turia tras ser agredidos por la madre del alumno que ha relatado los supuestos abusos. El menor quedó a cargo de la abuela, aunque ya ha vuelto con su madre, que desde el lunes se encuentra de baja. Un juzgado de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer los hechos aunque no constan denuncias en este centro contra el profesor.
Noticias relacionadas