Controversia

La Generalitat sostiene que el Marenostrum podría haberse celebrado... en otro lugar

Obras Públicas explica que ofreció una alternativa en el aparcamiento de un centro comercial

Imagen de archivo de la anterior edición del festival ABC

ABC

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador , ha asegurado este lunes que el Festival Marenostrum se habría podido celebrar el fin de semana pasado si la organización hubiese atendido la ubicación alternativa que le ofreció la Generalitat, en el aparcamiento de un centro comercial cercano.

Salvador se ha pronunciado así en rueda de prensa sobre la cancelación del festival a tan solo unas horas de inaugurar su tercera edición en Alboraya (Valencia), que la organización atribuyó a un informe "plagado de inexactitudes" emitido por la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Ha afirmado que la empresa tendrá que asumir su responsabilidad "por su actitud irresponsable " al vender entradas a sabiendas de que no se iba a autorizar la ubicación solicitada, por no cumplir la ley de Costas, como ya se les comunicó verbalmente y posteriormente se plasmó en una resolución de la Conselleria.

Además, ha afirmado que los organizadores deberán reparar los daños en la partida del Miracle -donde se iba a celebrar el festival-, declarada de protección especial y donde se han destruido algunas dunas, por lo que el Ministerio ya les ha denunciado y las tendrán que revertir.

Salvador ha replicado a la empresa que no se ha hecho "ningún informe político", sino que los informes son "técnicos, escrupulosos" y se hacen pensando en garantizar la seguridad de los jóvenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación