Covid-19
La Generalitat reduce al mínimo la vacunación contra el coronavirus por un festivo local en Valencia
Efectos adversos de las vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer: tasa de incidencia y reacciones más frecuentes
Así quedan los grupos de vacunación del coronavirus en Valencia tras el retraso de AstraZeneca y Janssen
Última hora del coronavirus, las restricciones y el plan de vacunación en la Comunidad Valenciana
La Generalitat Valenciana redujo este lunes a la mínima expresión las administración de vacunas contra el coronavirus por una festividad local. De acuerdo con los datos facilitados por el Ejecutivo presidido por Ximo Puig , en la provincia de Valencia, donde se celebraba el día de San Vicente Ferrer en la capital y en numerosas localidades, solo se inocularon 582 dosis.
Este frenazo en seco del suministro de vacunas contraviene la sugerencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias , partidaria de no interrumpir el proceso en días festivos.
Este lunes, sin embargo, la Generalitat ralentizó el plan de vacunación en las provincias de Alicante y Castellón , pese a que en ambas capitales era una jornada laborable, con 3.474 y 679 dosis, respectivamente. En la ciudad de Alicante, por ejemplo, no se registró actividad en los puntos de vacunación habilitados por la Generalitat en el hospital de campaña.
Así, siempre según los datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, este lunes apenas se inocularon 4.735 vacunas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana, de las cuales solo 645 correspondían a segundas dosis.
Para cumplir la previsión de la Generalitat de alcanzar las 213.000 dosis esta semana pese a los retrasos en la llegada de los fármacos previstos de AstraZeneca y Janssen debería sumar una media de 30.428 pinchazos diarios.
Mientras, según la información suministrada por el Ministerio de Sanidad, la Generalitat ha administrado el 81,9 por ciento de las 1.32 millones de dosis de las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer recibidas hasta este martes. De acuerdo con estos datos oficiales, el Gobierno valenciano dispone de un stock de 240.000 dosis que no han sido inyectadas.
Hasta ahora han recibido la pauta completa 287.237 personas sobre una población cercana a los cinco millones de habitantes.