Sociedad
La Generalitat lanza una campaña para acoger a menores de 7 años con necesidades especiales
En la actualidad hay 1.100 niños que viven en centros de protección en la Comunidad Valenciana

La Generalitat valenciana ha puesto en marcha una campaña de para encontrar familias de acogida a los 71 niños menores de 7 años que en estos momentos están en centros de protección y que tienen unas necesidades especiales, ya sea por problemas de salud físicos o psicológicos o son grupos de hermanos.
La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, acompañada de la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, ha presentado en rueda de prensa la campaña '#AcollirÉscreixer . Millor en família' con la que se pretende conseguir que el próximo año no quede ningún menor de 7 años en los centros de acogida de la Comunitat.
Por esto esta campaña, que se difundirá en medios de comunicación , autobuses y cines, se repetirá en mayo y noviembre ya que los menores de 7 años son el grupo "más vulnerable" y a los que más le perjudica en su desarollo tanto físico como emocional no crecer en un entorno familiar. Un vídeo con auténticas familias acogedoras explicará las ventajas que les reporta tener a estos niños a su cargo.
En estos momentos, en la Comunitat Valenciana hay 3.730 niños sobre los que se ha decretado una medida de protección. De ellos, 2.639 se encuentran acogidos por una familia extensa , por familiares directos, y 620 por una familia educadora, aquella con la que los menores no guardar ningún lazo familiar. Otros 145 están en una familia preadoptiva. Sin embargo, aún hay 1.100 niños que viven en centros de protección, de los que 71 son menores de 7 años.