ECONOMÍA
La Generalitat enfoca su estrategia turística hacia el colectivo gay por su «elevado nivel de gasto»
La Comunidad Valenciana debuta en el stand de la LGBT en Fitur para captar turistas homosexuales
«Vengas con quien vengas, lo diremos bien alto: sois tod@s bienvenid@as» . La Generalitat busca un nuevo nicho de negocio en el colectivo de personas homosexuales y transsexuales . De hecho, según fuentes del Ejecutivo que preside Ximo Puig, la Comunitat Valenciana pretende posicionarse como un destino 'gay friendly' y para ello la Agència Valenciana del Turisme participa por primera vez con un stand propio en el pabellón LGBT en esta edición de Fitur.
Según las mismas fuentes, se trata de un área independiente, ubicada en el pabellón 3 de IFEMA, d onde los destinos muestran la oferta turística destinada a satisfacer las necesidades de este colectivo , con cada vez mayor demanda turística.
Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig , ha asegurado que le produce "indignación, por no decir pena y tristeza, que otros partidos políticos no reconozcan las potencialidades de nuestro territorio ", por lo que ha reivindicado la "necesidad" de "reafirmar el principal activo de esta tierra, que es el sol y playa". "No sé qué empeño hay por parte de la Generalitat y sus gobernantes en destruir ese modelo", ha denunciado.
La Comunitat Valenciana participa con dos módulos, junto con otros destinos nacionales e internacionales como Andalucía, Madrid, Canarias, Bilbao, Extremadura, Ibiza y Argentina. En concreto, las marcas turísticas de Comunitat presentes en este espacio son Turismo Valencia, Costa Blanca y Benidorm.
El impulso al segmento LGBT es una de las apuestas del nuevo secretario autonómico del ramo dentro de un nuevo enfoque a los diferentes productos turísticos. Se trata de un segmento que cuenta con una demanda ascendente y un «alto gasto turístico en destino».
Francesc Colomer ha destacado que el segmento LGBT " a partir de 2016 por fin va a tener visibilidad en la Comunitat Valenciana " y ha añadido que "desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a trabajar en impulsar y promocionar nuestra oferta turística hacia este segmento con el objetivo de posicionarnos como un destino 'gay friendly'".