Política

La Generalitat desoye al Gobierno y rechaza implantar la reválida en tercero y sexto de Primaria

La evaluación en la Comunitat Valenciana consistirá en un informe individualizado

Imagen de archivo del conseller Marzà MIKEL PONCE

ABC

No hay marcha atrás. La Conselleria de Educación mantendrá el procedimiento de evaluación final de tercero y sexto de Primaria marcado por la LOMCE que anunció, basado en la elaboración de un informe individualizado fruto de la evaluación continua que será entregado a las familias.

Así lo ha asegurado el conseller de Educación, Vicent Marzà , después de que el Ministerio de Educación haya enviado requerimientos a varias Comunidades, entre ellas la valenciana, por entender que la regulación autonómica de la evaluación final de Primaria no se ajusta a la normativa estatal.

" Todo el proceso continuará como estaba, con toda la normalidad del mundo , porque estamos cumpliendo con el mandato que tenemos", ha asegurado el conseller.

La evaluación en la Comunitat Valenciana consistirá en un informe individualizado del grado de adquisición de las competencias del alumnado, que tendrá en cuenta todos los elementos y procedimientos de evaluación empleados por el profesorado durante el curso.

Además, se contempla la posibilidad de que, los centros que lo deseen , puedan realizar una prueba final complementaria entre el 7 y el 17 de junio, con el modelo que ha facilitado la Conselleria para ello.

En todos los casos, los equipos directivos y el profesorado de los mismos centros docentes serán los encargados de participar y colaborar con la Administración educativa en las evaluaciones que se realizan al alumnado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación