Política

La Generalitat dará hasta 80.000 euros en ayudas para proyectos sobre la memoria histórica

Las subvenciones buscan la promoción de la convivencia democrática

Imagen de archivo de un acto sobre la memoria histórica celebrado en el Cementerio General de Valencia ABC

ABC

La Generalitat valenciana ha convocado, a través de la Conselleria de Justicia para el año 2016, diversas subvenciones " para la realización de proyectos e iniciativas en materia de recuperación de la memoria histórica ", en favor de "la promoción de la convivencia democrática", y para proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo de derechos y libertades fundamentales".

Así se recoge en las resoluciones del pasado 5 de agosto publicadas este martes por dicho departamento autonómico en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y consultadas por Europa Press. Estas subvenciones están dirigidas a diferentes entidades de la Comunitat Valenciana como ayuntamientos y mancomunidades, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, y a universidades.

La cuantía del importe global máximo destinado a financiar las ayudas para ayuntamientos y mancomunidades asciende a 80.000 euros ; la de las subvenciones dirigidas a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro a 30.000 euros y las de las encaminadas a las universidades a 50.000 euros, como recogen las resoluciones publicadas en el DOCV.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación