Sucesos

«Se gastó los 40 euros que le robó en tabaco y en un bar»: a juicio por agredir brutalmente a una anciana en Valencia

Un hombre con numerosos antecedentes se enfrenta a cuatro años de cárcel por un robo con violencia a una octogenaria

Imagen del atraco captada por las cámaras de seguridad ABC

D. V.

«Usó los cuarenta euros que había robado para pagar la consumición en un bar y comprarse tabaco». El hombre detenido el pasado mes de agosto por una brutal agresión a una anciana de 84 años en el portal de su vivienda en Valencia se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel.

Las cámaras de seguridad del edificio grabaron un ataque que dio la vuelta a España y las imágenes permitieron el arresto del agresor, de 34 años de edad y nacionalidad rumana. La Fiscalía le acusa de un delito de robo con violencia en el juicio señalado para el próximo viernes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

De acuerdo con el escrito de acusación , el agresor «asaltó a la anciana en el portal de su casa, le dio un codazo en la cabeza y le robó la cartera». El atraco se produjo a las dos de la tarde del 18 de agosto de 2020 cuando el procesado siguió a la víctima, de 84 años, hasta su vivienda en Valencia.

Apenas tres días después de la agresión, el Juzgado de Isntrucción número 12 de Valencia decretó para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza . Ahora la pena podría convertirtse en definitiva tras el juicio previsto para este viernes.

Según el relato de hechos que hace la Fiscalía , «cuando la víctima entró en el patio, el hombre puso el pie y bloqueó la puerta para que no se cerrara. En ese momento le intentó quitar la cartera del bolso, a lo que la anciana se resistió, por lo que le propinó un fuerte codazo a la mujer en la cabeza y la derribó. En la cartera había 40 euros y varias tarjetas bancarias, que el procesado usó para pagar la consumición en un bar y comprarse tabaco».

El procesado acumula numerosos antecedentes por delitos violentos y por malos tratos a su compañera sentimental. Solo diez días antes del ataque a la anciana había sido arrestado por otro robo con violencia.

La versión de la víctima octogenaria, que fue auxiliada por sus vecinos, corrobora la tesis de la Fiscalía: «Me robó la cartera, me tiró contra unos tubos y empecé a sangrar». El ataque sufrido por la anciana valenciana generó una oleada de solidaridad en toda España, hasta el punto de que la plataforma «Forocoches» organizó una colecta que recaudó en horas más de mil euros que remitió la mujer junto a un ramo de flores. El próximo viernes llega la hora de la Justicia para su agresor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación