FÚTBOL

Pako Ayestarán no tiene margen para hacer pruebas

La reacción tiene que llegar ya en el Valencia, el tiempo apremia y el técnico debe tender a lo práctico

Los jugadores del Valencia entrenan en la playa del Saler VCF

ELENA TORRES

El Valencia no tiene tiempo. Necesita sumar. El calendario aprieta y Ayestarán no cuenta con un margen para hacer pruebas. Tiene que establecer una estrategia clara que plasmar en el terreno de juego para que quede atrás ese Valencia sin rumbo y sin ideas y aparezca un equipo dispuesto a afrontar el final de temporada con el único objetivo de sumar para que desaparezcan los fantasmas del descenso.

El calendario de los de Ayestarán es el más complicado de los equipos que están en la zona baja de la tabla. El próximo partido es ante el Sevilla , encuentro en el que la afición lo dará todo, esperando a que su equipo consiga los tres puntos y así poder respirar. La imagen que dará el equipo es una incógnita. En el partido del sábado ante las Palmas , se vio en la primera parte a un Valencia que sabía hacer un juego serio, pero de nuevo el gol llegó y con él la cara del equipo más repetida, y la peor.

La capacidad de reacción de los de Mestalla es nula. Su debilidad ante la adversidad se vio de nuevo en el terreno de juego y no es ni mucho menos la primera vez. Cuesta encontrar entre los jugadores del Valencia a uno que tras encajar un gol vea posibilidades de ganar. El Valencia cae en depresión y no reacciona , ni cuando se adelanta en el marcador y le empatan, ni cuando el empieza perdiendo.

El remedio a este equipo deprimido debe buscarlo Ayestarán, un trabajo nada sencillo por el escaso tiempo del que dispone, pero necesario en una temporada en la que el Valencia ha caído de la ilusión por la Champions a la pesadilla del miedo por el descenso.

Cabe destacar que Ayestarán llegó ya hace unos meses al club, tiempo en el que formando parte del equipo de trabajo del destituido Gary Neville debería tener localizados los errores y las virtudes del Valencia. La exigencia de la acción y no los planteamientos metafóricos es inmediata.

Ni excusas, ni tiempo

Sumado a la mala situación física y mental del equipo se encuentran las bajas por lesión . Para afrontar el próximo partido ante el Sevilla, el Valencia no podrá contar con Joao Cancelo, Jose Luis Gayà, Zakaria Bakkali y Denis Cheryschev. La baja de este último jugador se ha hecho notar en el conjunto de Mestalla, ya que desde su llegada ha sido clave y sus goles han valido victorias como ante el Málaga y el Español.

El que sí que podrá, ya recuperado de su lesión tras la concentración con la selección sub 21, es Santi Mina. El jugador hizo este miércoles un llamamiento a la afición: «Que sigan apoyando, que no se desesperen, que nosotros vamos a sacar esto» .

Independientemente de las bajas y de los malos resultados en los que se encuentra inmerso el Valencia, con la tensión que eso genera, no hay excusas . Ayestarán debe dar con la clave par a sacar al Valencia de esta situación y conseguir que el equipo demuestre tener criterio y luche por ganar en unas últimas ocho jornadas en las que no hay margen de error. Con 34 puntos, está seis sobre la zona de descenaso y su calendario hasta que el curso finalice no es nada sencillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación