FÚTBOL - Liga de Europa

El Valencia completa el trámite de Viena con otra goleada

El equipo blanquinegro da continuidad a los resultados positivos que anda cosechando con otro triunfo rotundo ante el Rapid (0-4; global de la eliminatoria 10-0)

Rodrigo, autor del primer gol del Valencia, pugna por un balón con Hofmann, del Rapid EFE

RAÚL COSÍN

El trámite de Viena sirvió al Valencia para dar continuidad a la serie de resultados positivos que ha ido acumulando en los últimos doce días y que han oxigenado la situación de Neville, al tiempo que han reorientado el recorrido peligroso que llevaba el conjunto blanquinegro. Sendos triunfos en Liga que hacen a los valencianistas pensar en sus posibilidades de luchar al menos por la clasificación para la próxima Europa League y otros tantos en la competición continental ante el Rapid, de forma rotunda y cuantiosa en goles, para inscribir su nombre para los octavos de final . Esto, en realidad, venía resuelto del encuentro de ida y aquel clarísimo 6-0, ampliado este jueves con otra goleada con las dianas de Rodrigo, Feghouli, Piatti y Vezo.

Zoran Barisic , escocido todavía por el festival de goles del Valencia en Mestalla , procuró proteger al Rapid. Cuestión de número de perfiles defensivos. Sí consiguió cerrar muchas vías de entrada a los de Neville en el primer acto, sin embargo los errores individuales y lo laxo en ocasiones de su retaguardia permtió generar peligro a un Valencia que llegaba al duelo trámite del Ernst-Happel con un once con suficiente peso como para intentar aumentar esos seis goles logrados una semana antes. Y los blanquinegros merodearon con regularidad el área de Strebinger en el primer cuarto de hora largo. Un pisar área rival, pero sin acabar de darle forma a alguna ocasión clara.

El conjunto vienés, seguramente con la intención de anotar algún gol de orgullo para el global de la eliminatoria, buscó la pugna en el centro del campo. A restarle metros a los valencianistas para apurar a Ryan, pero el australiano no tuvo mayores problemas que un disparo de Wöber , que, aunque duro, se fue al centro y fácil para el guardameta del Valencia. Acabó anotando en su balance de ocasiones un par de buenas oportunidades el conjunto español. Un falta cercana a la frontal del área, que botó Feghouli y atajó Strebinger, y un chut potente de Piatti que se fue fuera , pero muy cerca del palo derecho del meta austriaco. En suma, en todo caso, un primer tiempo intrascendente.

La novedad llegó con la reanudación tras el descanso. José Luis Gayá , que la pasada campaña escribió una temporada brillante, pero que en la presente todavía no ha aportado el nivel esperado, fue el primer cambio que propuso Neville. Sin fondo el juego del lateral izquierdo en el primer periodo, el preparador británico dio la vez a Lato , otro perla en la producción de laterales izquierdos de la factoría de Paterna . Éste estuvo el pasado martes en el partido de la Uefa Youth League entre su equipo y el Chelsea en Londres, donde un error garrafal del árbitro en la tanda de penaltis al no dar un tanto válido generó la denuncia del club.

Ya con el Lato en el campo, intentando éste dar buenas salidas rápidas por su carril, el conjunto español tanteó el inicio del segundo tiempo. Camino de los diez minutos, llegó una buena ocasión para el Rapid en un saque de esquina, que remató de cabeza Schwab y que repelió con problemas Ryan. La réplica valencianista llegó en forma de gol a la hora de partido. Tres pases . Ryan buscó en raso a Javi Fuego . El asturiano, que cuajó un partido muy completo, recibió con libertad de movimientos y éste levantó la cabeza para divisar el desmarque de Rodrigo . El balón a la espalda del Rapid lo recogió veloz el hispano-brasileño, que encaró y bombeó ante la salida de Strebinger para hacer el 0-1 .

La solución al partido, que no a una eliminatoria quie venía hecha de Mestalla, llegó cuatro minutos después. Otro pase en profunidad. Esta vez de Danilo . Pase entre los centrales que recogió Feghouli para internarse en el área y lograr de chut cruzado el 0-2 . Al tiempo, Neville dio la vez a otro de los chavales que se había llevado a Viena. El delantero Rafa Mir entró por Negredo. El Valencia llenó el zurrón con más goles ante un Rapid desesperado. Lo cogió en un contragolpe lanzado por Feghouli y resuelto por Piatti . La cuenta de la goleada no quedó ahí. A un minuto del final se apuntó Vezo también al festival rematando de cabeza un balón de saque de esquina que se fue a la red de Strebinger, que veía el décimo tanto en contra de la eliminatoria .

Ficha técnica:

Rapid de Viena: Strebinger; Pavelic, M. Hofmann, Sonnleitner, Wöber; Petsos, Schwab; Grahovac, Murg (Schaub, m.82), Alar (Schobesberger, m.70); y Prosenik (Jelic, m.65).

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayá (Lato, m.46); Feghouli, Danilo, Javi Fuego (Tropi, m.79), Piatti; Rodrigo y Negredo (Rafa Mir, m. 65).

Goles: 0-1, min. 59: Rodrigo. 0-2, min.64: Feghouli. 0-3, min. 72: Piatti. 0-4, min. 88: Vezo.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Pavelic, Hofmann por el Rapid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación