iniciativa
La fundación Columbus se moviliza para recaudar 50.000 euros junto a varias empresas
La campaña Ucrania X2 destinará el dienro a organizaciones polacas que acogen a niños ucranianos con enfermedades raras
La Fundación Columbus ha activado una campaña con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a centenares de niños ucranianos con enfermedades raras que han tenido que suspender sus tratamientos debido a la guerra y que ahora son refugiados en Polonia. La campaña Ucrania X2 consiste en el compromiso de duplicar la cantidad recaudada a través de empresas solidarias que se sumen la campaña, como es el caso de Global Omnium a través de la Fundación Aguas de Valencia.
Con este fin, Global Omnium ha informado a las más de 3.000 personas que trabajan en la organización de su adhesión a la campaña Ucrania X2 y se compromete a duplicar la cantidad recaudada y donarla a la Fundación Columbus, según informan en un comunicado.
La Fundación Columbus tiene una fuerte conexión con Polonia , ya que trabaja desde hace varios años con el Hospital Bródno de Varsovia y a través de su CEO polaco Krystof Banquiewicz , ha identificado en Polonia organizaciones locales que conoce de primera mano y sabe con seguridad que están realizando un trabajo de acogida y cuidado de niños y niñas ucranianos con enfermedades raras y trastornos genéticos. Estas organizaciones son:
Krajowe Forum Orphan : ayuda a proporcionar medicamentos y alimentos especiales para los niños refugiados ucranianos en Polonia. También lleva medicamentos a Ucrania para los niños y niñas que aún se encuentran en el país y que no tienen acceso a los medicamentos o los alimentos que necesitan para sus necesidades específicas.
Instytut Matki i Dziecka : ayuda a los niños con trastornos metabólicos raros y a sus familias a acceder a la atención y los alimentos especializados que necesitan mientras son refugiados en Polonia.
Fundacja Parent Project Muscular Dystrophy : ayuda a dos niños Nazar, de 10 años, y Sergei, de 8 años, que sufren la enfermedad rara Distrofia Muscular de Duchenne. Necesitan medicamentos y soportes para la movilidad ya que ya no pueden caminar.
Ja Tez : ayuda a los niños refugiados ucranianos con síndrome de Down y a sus familias con vivienda, finanzas, apoyo legal y artículos para las necesidades diarias.
La Fundación Columbus está trabajando junto a estas organizaciones para garantizar que el tratamiento médico adecuado para los niños y niñas con enfermedades raras esté disponible de inmediato. Los fondos recaudados por la campaña Ucrania X2 servirán para asegurar que los niños y niñas bajo el cuidado de estas organizaciones tengan los medicamentos, la atención, la vivienda y sus necesidades de alimentación especializada cubiertas.