Laboral
Los funcionarios de Benidorm dan la espalda al PSOE y aprueban en «referéndum» su equiparación salarial
Los socialistas habían exigido esta votación para torpedear la nueva Valoración de Puestos de Trabajo impulsada por el PP
Los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm han dejado en evidencia al PSOE con un respaldo abrumador -tres de cada cuatro- a la esperada nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que los socialistas habían intentado retrasar y torpedear para que no se aprobara en esta legislatura que se acaba, impulsada por el equipo de gobierno municipal del PP.
Aunque el portavoz del principal partido a la oposición, Rubén Martínez, logró aplazar el pasado 29 de abril en un Pleno esta homologación salarial con el apoyo de Liberales, Compromís y Ciudadanos , al supeditarla a una consulta entre todos los empleados municipales, este martes la plantilla se ha pronunciado a favor de la misma con claridad (465 funcionarios frente 171 que han votado en contra).
«El PSOE ha despreciado la representación legítima de los trabajadores de cuatro de los cinco sindicatos», ha criticado Paco Ángel, secretario local del Sindicato Profesionales de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ), que junto con CCOO, CSIF y Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la Comunidad Valenciana han avalado la Valoración de Puestos de Trabajo y han accedido también a someterla a esta especie de «referéndum». El documento se negoció con la voluntad de acabar con diferencias salariales injustas que se arrastran desde hace años.
UGT se opone
La única central sindical que se opone a este proceso e incluso ha anunciado que va a impugnar esta votación en el Pleno municipal es UGT. En concreto, recurrirán porque se ha aceptado el voto delegado a través de los representantes sindicales.
Así lo han expresado desde UGT en un escrito en el que solicitan al alcalde que «declare nulos todos los votos emitidos por delegación», a su juicio ilegales.