Tribunales

Así funciona el tráfico de drogas en la cárcel de Picassent: un funcionario se enfrenta a doce años de prisión

La Audiencia Provincial de Valencia juzga a un trabajador de prisiones y diez personas más por introducir droga a cambio de dinero

Imagen de la fachada de la Audiencia Provincial de Valencia ROBER SOLSONA

D. V.

La Audiencia Provincial de Valencia juzgará el próximo jueves 10 de diciembre a once personas, entre ellas un funcionario de prisiones y cinco internos del Centro Penitenciario de Picassent , acusados de formar parte de organización dedicada introducir droga y teléfonos móviles a cambio de dinero en la cárcel valenciana.

La banda, que actuó entre los años 2014 y 2015, estaba organizada en tres grupos que, entre otros métodos, introducían las sustancias a través de los vis a vis de internos consumidores, según la información sobre la causa facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) .

La red también usaba al funcionario de prisiones, que se reunía fuera de la cárcel con contactos o familiares de los jefes de la organización, quienes le daban las drogas o los teléfonos que debía meter en la cárcel.

El trabajador de prisión llegaba a cobrar 500 y hasta 800 euros por realizar estas gestiones. El fiscal pide para él una pena de prisión de doce años y medio por un delito contra la salud pública, un delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de cohecho.

Para el resto de procesados, que eran presos, familiares y contactos en el exterior, el Ministerio público solicita penas que oscilan entre ocho años y medio y ocho años de prisión por los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación