EMPRESAS

Así funciona la plataforma online para medir emociones a través del gesto y la mirada

El sistema, que puede utilizarse para anticipar el éxito de productos, páginas web o campañas, está impulsado por una empresa valenciana enmarcada en el proyecto Lanzadera de Juan Roig

ABC

La mirada refleja el sentir de las personas: con un mantra sacado de lo más profundo del refranero español, una innovadora empresa valenciana ha conseguido algo que podría parecer futurista. Emotion Research LAB , start-up impulsada por el proyecto Lanzadera de Juan Roig, ha creado una plataforma web de medición de emociones.

Se trata de una novedosa tecnología de reconocimiento facial de emociones más «eye tracking», que permite medir la emoción y la atención de los consumidores a través de una webcam.

La empresa, acelerada por Lanzadera de Juan Roig, ha puesto en marcha una campaña gratuita de Navidad, «Crea tu tarjeta mágica que lee emociones y compártelas» . Fundada en 2013 por Alicia Mora y María Pocoví, Emotion Research LAB ha desarrollado una tecnología que consigue medir los sentimientos «en tiempo real mediante la captura de atributos emocionales fiables en el mismo momento en el que están ocurriendo».

A través de una «revolucionaria» solución online, basada en «eye tracking» y visión artificial con una webcam, se pueden obtener respuestas emocionales de los consumidores, «que no son accesibles a través de encuestas tradicionales, y anticipar así el éxito de páginas web, productos y campañas de comunicación antes de su salida al mercado».

Maria Pocoví CEO y fundadora de Emotion Research LAB, explica que «estamos en la era de las emociones y cada vez se pone menos en duda que el éxito de los negocios depende de la capacidad que tienen las empresas para saber lo que gusta o no a los consumidores ».

Por ello, «aunque ya contábamos con clientes en Europa y América Latina, nuestra estancia en Lanzadera nos ha aportado la viabilidad para abordar una nueva revolución tecnológica dentro de la compañía, totalmente focalizada a las necesidades de los distintos mercados y sectores, desde el canal retail al marketing y la política», ha descrito Alicia Mora COO y cofundadora.

Nueva imagen corporativa

Coincidiendo con el lanzamiento de la plataforma online, Emotion Research LAB, estrena nueva imagen corporativa , con la que pretende reforzar su posicionamiento como «la Compañía de Software Emocional». Además, ha creado la campaña navideña gratuita «Crea tu tarjeta mágica que lee emociones y compártelas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación