Frente a la «turismofobia», flores y abrazos a los turistas en la cadena hotelera Magic Costa Blanca
Los visitantes acogen con sorpresa y felicidad la campaña de «bienvenida especial» celebrada en tres establecimientos del grupo de Benidorm
“Queremos darle las gracias por elegir España y Benidorm para sus vacaciones. Acepte esta flor y, si quiere, me gustaría darle un abrazo de bienvenida y agradecimiento”.
Con esta introducción han sido recibidos hoy los clientes de la cadena hotelera Magic Costa Blanca , con sede central en Benidorm, durante la que se ha venido en bautizar como “jornada de turismofilia” , con un mensaje claro: “el turismo es siempre bienvenido, es fuente de riqueza y solidaridad, rompe barreras sociales y de todo tipo, y genera cientos de miles de puestos de trabajo en España”, en palabras de María García, responsable del departamento de Operaciones de la cadena Magic.
Con sorpresa y una amplia sonrisa, los turistas recibían de los empleados de los hoteles un clavel, una copa de cava y un sentido abrazo, además de una tarjeta especial en la que se leía la leyenda “ Nosotros queremos al turista ”, editada en castellano e inglés. En todas las habitaciones se dispuso una botella de cava por gentileza de la cadena hotelera, y una misiva en la que se explicaba que en esta parte de España “queremos al turista, lo cuidamos, lo mimamos y colaboramos con ellos en la búsqueda de su felicidad”.
La 'jornada de turismofilia' se ha desarrollado con normalidad y un excelente ambiente en los tres establecimientos de la cadena elegidos para ello: el centro turístico Magic Robin Hood (complejo tematizado de cabañas que recrea la Edad Media), el hotel Magic Villa del Mar (4 estrellas superior), y el apartotel Magic Tropical Splash, de forma que se abarcan las tres modalidades de estancia más comunes en Benidorm.
Al equipo directivo y el personal de los hoteles, se ha sumado la presencia activa del senador alicantino Agustín Almodóbar , integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta, para quien iniciativas como ésta “deberían extenderse por toda España, para contrarrestar la absurda campaña contra el turismo a la que estamos asistiendo en diversos puntos del país”. Almodóbar ha participado en la entrega de flores y en la jornada de abrazos.
Fuente de riqueza social y económica
Al grupo Magic Costa Blanca le parece “increíble y absurdo” que alguien pueda llegar a pensar siquiera que el turismo es una actividad que puede resultar negativa. “ El turismo rompe fronteras, mejora la calidad de vidas de cientos de destinos, potencia las relaciones humanas e históricamente se ha demostrado como un elemento capaz de democratizar países y avanzar en lo social a pasos agigantados”.
Noticias relacionadas