Balance 2016
Ford vuelve a incrementar su producción en Almussafes y roza las 400.000 unidades
La factoría terminó el año con una media de 1.700 vehículos diarios tras el ajuste realizado en julio
La planta de Ford en la localidad valenciana de Almussafes cerró el ejercicio 2016 (en el que cumplía cuarenta años de actividad) con una producción ligeramente superior a la de 2015, que fuentes oficiales de la compañía cifran en el entorno de las 395.000 unidades (5.000 más), a falta del dato definitivo. Se trata del segundo año de aumento de la producción de la planta, que ha pasado de 300.000 a cerca de 400.000 vehículos tras las inversiones acometidas por la multinacional.
La firma del óvalo r ealizó en el mes de julio un ajuste de la producción ante el descenso de la demanda, pero acabó el año con una fabricacío de 1.700 vehículos diarios.
La factoría produce en la actualidad cinco modelos distintos, aunque el grueso de la fabricación se concentra en las versiones de la Transit Connect y Tourneo y del Kuga , que acaparan cerca del 75 por ciento de la producción.
El Mondeo, S-Max y el Galaxy completan el abanico de una de las plantas más productivas y flexibles de Ford en todo el mundo.
Ford emplea en la actualidad a 9.000 personas, pero su impacto va más allá . Un estudio elaborado por la Universidad Europea de Valencia eleva a 125.000 los puestos de trabajo, entre directos, indirectos y inducidos, que genera la actividad industrial de Ford en España.
Ford vende su producción española a 185 países y su actividad resulta clave para el superávit exterior de la Comunidad Valenciana.
La planta, que factura 25.000 euros por minuto, resulta un pilar básico del tejido industrial español. Así, cada euro de valor añadido generado por Ford supone la generación de 6,25 euros en España.