Trabajo
Ford convertirá 212 empleos en fijos en Almussafes, el 70% de los temporales
El centenar de trabajadores no indefinidos restantes podrá optar a contratos de relevo por jubilaciones
El Observatorio para el Empleo de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) ha acordado este jueves que el 70% de los contratos temporales, que suman 212 trabajadores, pasen a ser fijos a lo largo de 2018 y crear una bolsa de empleo para el centenar de contratos temporales restantes .
Así lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel , quien ha considerado que este pacto es un "avance positivo" para los trabajadores de la factoría valenciana.
El acuerdo, que se trasladará a la reunión del próximo lunes 18 de diciembre sobre la negociación del plan de competitividad que tienen en marcha el comité de empresa y la dirección de Ford Almussafes, supondrá la conversión en fijos del 70% de los contratos temporales, un total de 212, a lo largo del próximo año, los 33 primeros ya en el mes de enero.
Para el 30% de temporales restante, cerca de un centenar de trabajadores, se creará una bolsa de empleo con la que Faubel espera que se puedan ir haciendo contratos de relevo para cubrir jubilaciones parciales durante los próximos tres años.
Noticias relacionadas