Jávea (Alicante)

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre que disparó un arpón y acuchilló a su exsuegro

La víctima pudo zafarse de su agresor y pedir auxilio tras sufrir varias heridas en el cuello y el abdomen por las que estuvo 16 días en la UCI

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

EFE

La Fiscalía ha mantenido su petición inicial de 10 años de prisión para un hombre al que acusa de intentar asesinar a sangre fría a su suegro en Jávea con un arpón de pesca submarina y un cuchillo de cocina. La víctima estuvo 16 días en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) como consecuencia de las heridas sufridas en el cuello y el abdomen. Solo consiguió salvarse forcejeando con su agresor y luego pidiendo auxilio.

Según fuentes judiciales, durante el juicio, que se ha celebrado este martes en la sección tercera de la Audiencia de Alicante , Francisco José C.P. ha admitido la agresión pero ha alegado que había consumido sustancias estupefacientes y ha negado que tuviera intención de matar a la víctima.

Una semana drogado

Según su versión, ese día había consumido alcohol y drogas, como llevaba haciendo toda la semana después de que su mujer le dejara. Los hechos ocurrieron el 24 de febrero del pasado año en el taller de reparación de electrodomésticos que el agredido regentaba en la calle Historiador Palau de Jávea .

La fiscalía mantiene que el acusado esperó a que su suegro acudiera al puesto de trabajo , le siguió hasta el interior del taller y, "sin mediar palabra y de manera sorpresiva", le disparó el fusil de pesca submarina. La víctima saltó hacia un lado en un acto reflejo y evitó que el arpón del fusil se le clavara en el estómago.

Francisco José C.P. s e abalanzó después sobre su suegro cuando se hallaba en el suelo y le asestó, presuntamente, varias puñaladas en el cuello, el tórax y el abdomen con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja. El ministerio público ha calificado en el jucio esta acción como un delito de asesinato en grado de tentativa y ha pedido al tribunal que imponga diez años de cárcel.

A pesar de encontrarse malherido, el agredido logró arrebatarle el cuchillo a su yerno , quien abandonó el taller pero fue detenido con posterioridad. La víctima sufrió importantes heridas por las que pasó 22 días hospitalizado y que le han dejado graves secuelas , por lo que la fiscalía reclama que sea indemnizado con más de 52.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación