Sucesos
La Fiscalía pide seis años de cárcel para un abuelo por abusar sexualmente de su nieta en Alicante
La víctima, de trece años, sufre estrés postraumático, depresión y ansiedad
Juzgan a un hombre en Valencia por lamerle los genitales a una niña de cuatro años
Estrés postraumático, depresión y ansiedad . Son las secuelas que sufre una niña víctima de abusos sexuales. Este miércoles, más de dos años después de producirse los hechos, la Audiencia Provincial de Alicante juzgará a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta , de trece años de edad, cuando se quedaba a su cuidado y al de la hermana de ésta, de seis años, en la vivienda familiar situada en un pueblo de la provincia de Alicante .
Según explica el fiscal en su escrito de acusación, entre los meses de agosto a septiembre de 2017, el acusado aprovechó los momentos en que se quedó por la noche en la casa de las dos niñas, para someterla a tocamientos.
El 15 de septiembre de aquel años, el padre de la víctima le comentó que esa noche tenían que quedarse con el abuelo , a lo que la niña se negó. Tras la insistencia del progenitor, la menor relató lo que sucedía.
A consecuencia de los hechos , la menor sufre estrés postraumático, depresión y ansiedad, de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La acusación pública pide para el acusado una pena de seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.
Al margen de este caso, la Audiencia Provincial de Valencia juzgará a otros cuatros hombres acusados también de abusos sexuales a menores. Uno de ellos se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por lamerle los genitales a una niña de cuatro, hija de su compañera sentimental.