Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en una imagen de archivo JUAN CARLOS SOLER

D. A.

La Fiscalía pide 12 años de inhabilitación para el alcalde de La Nucía y diputado provincial por el PP, Bernabé Cano, al que acusa de prevaricación y cohecho por vacunarse contra el coronavirus el pasado 6 de enero, en los primeros momentos de la vacunación, en una residencia de ancianos de la localidad pese a no corresponderle por no ser grupo prioritario.

Además, solicita dos años de suspensión para cargo público y nueve meses de prisión, según han informado fuentes del ministerio público a Europa Press. En su escrito al Juzgado de Instrucción número 2 de La Vila Joiosa, el fiscal sostiene que el alcalde 'popular' se saltó los protocolos de vacunación y se aprovechó de su cargo para recibir la dosis.

En este mes de diciembre la jueza ya desestimó el recurso de la defensa de Cano y confirmó el auto por el que se le abrió procedimiento abreviado en relación a su vacunación. La instructora mantiene que hay «indicios suficientes» para considerar que a Cano le fue ofertado el suministro de la vacuna por «la condición de autoridad que ejercía en esos momentos» y que pudo acceder al centro de mayores por ser alcalde pese a no estar convocado de manera oficial.

Asimismo, insiste en que es «innegable» que, por su condición pública, accedió al centro cuando se encontraba prohibido el acceso para el resto de personas y que, por todas las diligencias de instrucción practicadas, se pueden deducir indicios que permiten sostener que dicho ofrecimiento de la vacuna « se realizó en consideración a su cargo público y no como médico».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación