Tribunales
La Fiscalía pide diez meses de cárcel para un alcalde del PP por malos tratos a su mujer
Al primer edil de Benavites se le atribuye un delito de maltrato en el ámbito familiar y un delito leve de injurias
La Fiscalía de Valencia ha solicitado una pena de diez meses de prisión para el alcalde del municipio valenciano de Benavites y diputado provincial Carlos Gil (PP) por presuntos malos tratos a su mujer.
A Gil se le atribuye un delito de maltrato en el ámbito familiar y un delito leve de injurias. Junto a la pena de prisión, la Fiscalía requiere diez días de localización permanente ; la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años; la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 300 metros durante dos años; y el pago de una indemnización de noventa euros para la víctima por las lesiones causadas.
Así se desprende de la calificación fiscal provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press. El diputado provincial, suspendido cautelarmente de militancia tras los hechos y de sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de Valencia, siempre ha negado los hechos y ha aludido a «falsedad» en la denuncia presentada por su mujer.
El acusado estaba casado con la víctima en el momento de los hechos , tenían dos hijas en común, menores de edad, y residían en una vivienda en la localidad valenciana de Benavites.
El incidente tuvo lugar el 4 de septiembre de 2020, cuando sobre las diez y media de la noche se personó la mujer en el domicilio en el que se encontraba el acusado junto a su madre en Canet de Berenguer para recoger comida y enseres personales. Le acompañaba una de las hijas menores.
En ese momento se inició una discusión entre la pareja --siempre según el mismo escrito fiscal-- por las cosas que se pretendía llevar la mujer y el acusado levantó la mano dirigiéndose hacia ella, si bien no logró agredirle al mediar la hija de ambos y la madre de él .
Cuando la mujer llamó a la policía, el acusado le arrebató el teléfono móvil para impedirlo. Posteriormente, cuando él se dirigió de nuevo hacia ella, salió corriendo pero la alcanzó en el rellano. La cogió fuertemente del brazo y del pecho.
En el transcurso de la discusión, el acusado le dijo a la víctima «hija de puta, te vas a quedar sola sin un duro». Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió varias lesiones en el brazo derecho y en el tórax . Precisó para su sanidad de una primera asistencia facultativa y tardó tres días en curar, ninguno de ellos impeditivo para sus ocupaciones habituales.