Ontinyent (Valencia)
La Fiscalía pide catorce años de cárcel para un hombre por violar a su hermano discapacitado físico y psíquico
El procesado aprovechó la ausencia de la madre para «obligar a la víctima a entrar en el baño y forzarlo sexualmente»
La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de catorce años de prisión por un delito de agresión sexual para un hombre de 30 años al que acusa de violar a un hermano con discapacidad física y psíquica.
Los hechos que se juzgarán el próximo martes en la Audiencia de Valencia ocurrieron el 16 de mayo de 2018 en la vivienda en que ambos residían en Ontinyent cuando, según sostiene la acusación pública, el procesado aprovechó que la madre de ambos había salido para «obligar a la víctima a entrar en el baño y forzarlo sexualmente».
De acuerdo con la información difundida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la víctima, que necesitó asistencia médica tras la agresión , presentó denuncia el mismo día de los hechos.
Mientras, la misma Audiencia de Valencia juzgará el miércoles a otro hombre para el que la Fiscalía solicita inicialmente ocho años de prisión y una multa por violar a una joven de dieciocho años en el portal de una avenida de la capital del Turia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 4 de noviembre de 2017, cuando el acusado abordó a la chica, que regresaba en ese momento a su domicilio, la cogió del cuello, la metió en el portal y la forzó , según el relato del Ministerio Público, que califica los hechos como un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones.
Según relata el escrito de calificación, la víctima sufrió un trastorno de estrés postraumático a causa del suceso y heridas de carácter leve y la Fiscalía pide para ella una indemnización de 23.000 euros.