Imagen de archivo de un panel informativo sobre el toque de queda en Valencia MIKEL PONCE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía de Valencia ha emitido un informe este jueves en el que no se opone a las nuevas restricciones que la Generalitat Valenciana ha propuesto para seguir conteniendo la pandemia del coronavirus a partir del próximo lunes 24 de mayo, fecha en la que decaen las medidas en vigor.

El Gobierno de Ximo Puig ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) una última prórroga del toque de queda durante dos semanas más -hasta el 6 de junio- con un horario distinto al actual. El confinamiento nocturno empezaría a la una de la madrugada -una hora más tarde- y se prolongaría hasta las seis de la mañana.

Con el visto bueno del Ministerio Público, tal y como ocurrió en la anterior ocasión, ahora es momento de que se pronuncien los magistrados del TSJCV que avalaron las medidas que el Ejecutivo autonómico planteó tras el final del estado de alarma y que suponían una limitación de los derechos fundamentales .

Eso sí, en ese momento decidieron que las medidas se implantaran durante quince días y no hasta el 30 de mayo, como solicitó el Consell. Se desconoce, de momento si la Generalitat también ha pedido amparo para restringir las reuniones sociales -limitadas a diez personas- o el aforo en lugares de culto -al 75%-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación