Política
La Fiscalía cita a seis personas por filtrar información en grupos de WhatsApp del PSPV de San Vicente
La oposición exige la dimisión imediata de Guillermo García, actual concejal de Contratación y Deportes
![Grupo municipal socialista en la que aparecen los citados José Luis Lorenzo, Guillermo García y Jesús Arenas](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/07/19/210719investigacinfiscala-kDnG--1248x698@abc.jpg)
La Fiscalía ha solicitado al juzgado que cite como investigados a seis personas que participaron en grupos de WhatsApp del PSPV en los que presuntamente se filtraba información municipal y se vertían insultos contra el alcalde y funcionarios de San Vicente del Raspeig.
Entre estas personas se encuentran un edil en la actualidad ( Guillermo García ), tres exconcejales (José Luis Lorenzo, Jesús Arenas, José Gadea) --uno de ellos ocupó el cargo en 2001--, una exjefa de prensa (Ana López Tárrega) y una asesora del grupo municipal (Verónica García), todos del PSPV.
El Ministerio Público aprecia indicios de delitos de infidelidad en la custodia de documentos y tráfico de influencias debido al intercambio de información municipal sensible que había en los chats.
La investigación arrancó a raíz de una denuncia presentada por un particular contra todos los concejales y militantes que figuraban en los grupos de WhatsApp paralelos en los que presuntamente se intercambiaba información municipal de las juntas de gobierno a terceros que no guardaban relación con el Ayuntamiento.
Asimismo, el PSPV resolvió el pasado mes de junio los expedientes que tenía abiertos a cinco de los implicados por los que solicitó a Ferraz la expulsión del partido para los tres exconcejales y la jefa de prensa por faltas muy graves y suspensión de militancia por 18 meses para el todavía concejal por falta grave.
La apertura de expedientes se dio después de que se hicieran públicos insultos a funcionarios y al propio alcalde por parte de algunos de los involucrados a través de grupos de WhatsApp formados por algunos concejales, simpatizantes y miembros de la militancia local.