Tribunales
La fiscal rechaza los recursos para no ir a juicio de seis acusados por los 43 enchufes del PSOE en Benidorm
El Ministerio Público pide que se desestimen las peticiones de los investigados argumentado que los delitos han prescrito
La Fiscalía del caso de los 43 supuestos enchufes del PSOE en Benidorm -en forma de contratos y pluses salariales a familiares y afines- ha rechazado los recursos de reforma para no ir a juicio presentados por seis de los acusados.
El argumento esgrimido por los investigados es que los posibles delitos han prescrito, porque las irregularidades denunciadas inicialmente por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ) se produjeron en 2010, si bien la Fiscalía hizo suyas las acusaciones a partir de 2013, tal como recuerda en su escrito dirigido al juez.
«Interesa la desestimación del recurso », comunica el Ministerio Público, al entender que «existen indicios de criminalidad sobre los investigados y recurrentes», además de recordar que ya se impugnaron sus solicitudes en el misma línea, para archivar el caso.
Se les acusa de posible prevaricación, malversación de fondos públios y tráfico de influencias .
Desde el SPPLB han incidido en especial en la posible responsabilidad del nombrado jefe de Personal, Daniel Caneiro, («secretario general de UGT y miembro de la candidatura del PSOE»), en las decisiones de las contrataciones y de los pluses salariales. Este funcionario y representante sindical se benefició él mismo por decreto de un complemento de productividad de 426 euros, mientras al resto del personal municipal se le rebajaba un 15%, según señala el SPPLB en un escrito presentado al juzgado en esta investigación, que está en la fase de procedimiento abreviado.