Crimen de la CAM

El fiscal pide que declare el jefe del emporio empresarial en Iberoamérica

La junta de fiscales aplaza su posible apelación contra la libertad del acusado del asesinato hasta que se resuelva el recurso del Ministerio Público

El teniente fiscal de Alicante, José Llor, encargado del caso del crimen de María del Carmen Martínez JUAN CARLOS SOLER

EFE

El fiscal del caso del asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, ha pedido al juez que cite a declarar al responsable para Latinoamérica de Samar Internacional , una empresa de los Sala dedicada a la fabricación de resinas, para descartar la existencia de supuestas amenazas relacionadas con esa línea de negocio.

La junta de fiscales coordinadores de Alicante ha aplazado su posible apelación contra la libertad bajo fianza del único acusado del crimen de la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala . Esperarán la resolución del recurso planteado por el Ministerio Público en el caso antes de tomar una decisión.

Así lo han informado fuentes de la citada junta, después de que el magistrado José Luis de la Fuente excarcelara el pasado lunes al sospechoso tras pagar los 150.000 euros que le había exigido, entre otras medidas cautelares.

El teniente fiscal de la provincia, José Llor , ha informado en la reunión de este viernes a sus compañeros de la situación en que se encuentra el proceso judicial por este crimen, tal y como prevé el estatuto orgánico de la institución en casos de especial relevancia.

El asunto había sido incluido en el orden del día de la junta, entre otros puntos relativos a la organización interna del trabajo en Fiscalía.

Llor ha recurrido la libertad bajo fianza de López en reforma, es decir, ante el propio titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente.

En su informe, el teniente fiscal se ha adherido a los argumentos esgrimidos por el magistrado para refrendar la existencia de indicios incriminatorios contra el presunto asesino.

Sin embargo, ha expresado su discrepancia respecto a las medidas cautelares que ha adoptado para evitar que el sospechoso eluda la acción de la Justicia, pues entiende que persiste el riesgo de fuga, entre otras razones.

Alejamiento de sus empleados

El fiscal también ha reclamado al juez que imponga a López una medida de alejamiento y prohibición de comunicación , bien por sí mismo, bien por persona interpuesta, con los empleados de Novocar , el concesionario que él mismo regentaba y donde el pasado 9 de diciembre murió tiroteada su suegra, María del Carmen Martínez , viuda del expresidente de la extinta CAM Vicente Sala.

En su opinión, la prohibición de acceso a las instalaciones de la empresa acordada por el instructor no es suficiente para impedir que pueda presionar a los testigos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación