Benicàssim
El Festival Arenal Sound compra el FIB
El evento, que este año ha cumplido su 25 aniversario, ha contado con 114.000 asistentes, cifra menor a los 160.000 de la pasada edición y a los 130.000 que esperaba la organización
Melvin Benn, director general de Maraworld, responsable del Festival Internacional de Benicàssim desde 2014, ha negociado con los promotores del Festival Arenal Sound de Burriana, David y Toño Sánchez, la venta del FIB para que continue, al menos, 15 años más.
El inglés Benn, considerado por la prensa de Reino Unido como uno de los hombres más poderosos de la industria musical del país, anunció en la presentación de la edición número 25 del FIB que el festival «ya está saneado» , por lo que los nuevos propietarios no asumirán ninguna deuda con la compra.
El FIB, que este año ha cumplido su 25 aniversario, ha contado con 114.000 asistentes , una cifra inferior a la de la pasada edición cuando se contabilizaron unos 160.000 «fibers» y también menor a los 130.000 que la organización anunció que esperaba en la presentación del macroevento.
Según los datos facilitados por los promotores del encuentro musical, las cifras de asistencia durante los cuatro días de celebración del FIB 2019 fueron las siguientes: 18.000 personas el jueves 18 de julio; 31.000, el viernes; 37.000 el sábado, y 28.000 el domingo. En total, 114.000 'fibers'.
El 60% de fibers, españoles
De acuerdo a su lugar de procedencia, el 60 por ciento del público ha llegado desde diversos lugares de España y el 40 por ciento ha sido extranjero , de Reino Unido e Irlanda en su mayoría.
El FIB ha sido cubierto por más 430 medios acreditados y en torno a 650 periodistas. Un 85% de ellos españoles, seguidos de Reino Unido e Irlanda con un 10%. El 5% restante procede de países como México, Francia, Japón y Australia.
La organización también ha facilitad o número de empleo en relación a un mes de actividad laboral del FIB 2019. En concreto, los contratados directamente por Maraworld han sido 628 (de Castellón, 255; de Alicante, 77; de Valencia, 87; de Madrid, 96, y de otras comunidades, 113).
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Los empleados por las empresas colaboradoras han alcanzado los 1.450. Las empresas contratadas para el montaje y desmontaje del evento han sido 170, mientras que el personal de seguridad ha constado de 350 integrantes, el 90% de ellos procedente de la Comunitat Valenciana (vigilantes jurados, 27, y auxiliares y controladores, 73). En cuanto a restauración y otros servicios, han sido 20 empresas las que han trabajado en el recinto.
Agradecimiento a los que lo hacen posible
Tras la celebración del FIB del 18 al 21 de julio en Benicàssim, Melvin Benn ha agradecido «profundamente el apoyo constante y el marcado deseo de colaboración de la ciudadanía», así como al Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputació de Castelló, Comunitat Valenciana y Mediterranew Fest, de los patrocinadores oficiales: Turismo de Castellón, Thunder Bitch, Lolea, Carrefour, Coca - Cola, Gordon's y Desperados, así como a las marcas y entidades colaboradoras y al medio oficial del certamen, Radio 3.
Ha aprovechado, además, para dar su agradecimiento «a todos los y las fibers que hacen que este Festival sea posible en un año que ha sido el año con más asistencia de público nacional de los últimos tiempos». Asimismo, ha destacado «el evidente y permanente trabajo de todos los equipos para brindar un servicio de calidad que sea eficaz y dé todas las garantías a todos los asistentes al FIB».
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Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha transmitido su «agradecimiento al equipo que organiza el festival y a las fuerzas de seguridad por su dedicación para unir esfuerzos y brindar la mejor experiencia a los asistentes».
Compromiso
El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha ensalzado el «intenso trabajo» de la organización para conseguir que en su 25 aniversario el FIB «haya vuelto a ser referencia internacional, situando a Benicàssim y a la provincia en lo más alto del panorama musical». Martí ha aplaudido el trabajo de Maraworld para lograr, además, un «claro compromiso» con el medio ambiente, al reducir a la mínima expresión la presencia de plásticos en el recinto , según declaraciones distribuidas en el comunicado del FIB.
Sobre el futuro, el presidente de la institución provincial ha subrayado el compromiso de la Diputación con los festivales agradeciendo en este sentido a los miles de 'fibers' que han venido este año la buena convivencia que ha habido en este 2019.