Economía
El ferry Alicante-Orán vuelve a reactivarse casi dos años después con escenas de tensión
La embarcación procedente de Argelia ha tardado dos horas más de lo previsto en llegar a puerto y eso ha desatado los nervios
La conexión marítima entre Alicante y Argelia está desde hoy operativa tras 19 meses paralizada con motivo de la crisis del coronavirus . El primer día de movimiento de personas ha estado marcado por la tensión, si bien la presencia policial ha evitado que los altercados pasaran a mayores.
El retraso de dos horas del ferry procedente de Orán ha enervado los nervios de algunos ciudadanos argelinos que llevaban casi dos años sin poder ver a sus familiares, concretamente desde que esta línea marítima fuera cancelada con motivo de la crisis sanitaria.
La línea de Alicante con Orán realiza unas 125 escalas anuales y los ingresos estimados en el puerto alicantino rondan los 170 millones de euros anuales .
Decenas de ciudadanos argelinos llevan varios días haciendo cola para poder embarcar rumbo a su país de origen y por este motivo el despliegue policial es también relevante para evitar conflictos como los que han tenido lugar hoy.