Sucesos
Un féretro blanco y una dedicatoria en rumano: así ha sido la despedida a la niña asesinada en Alzira
Familiares y amigos despiden a la menor en un funeral íntimo el mismo día que su padre ingresa en prisión
La madre de la niña de 2 años asesinada por su padre en Alzira y sus familiares y amigos más allegados han despedido este miércoles a la menor en un funeral íntimo de cuyo coste se ha hecho cargo el Ayuntamiento de esta localidad valenciana.
El funeral estaba previsto a mediodía en el tanatorio de los Santos Patrones de la localidad y posteriormente, el pequeño féretro, de color blanco, con una corona de rosas blancas y claveles y u na dedicatoria en rumano, nacionalidad de la familia , ha sido trasladado al cementerio para el entierro.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez , ha asistido al funeral junto a familiares y amigos, que han acompañado a la madre de la menor, visiblemente afectada y prácticamente cubierta, y ha confirmado el será el consistorio el que costee el entierro.
Según han contado algunos presentes, la madre , sujetada en todo momento por su hermana y otras personas , se ha mareado durante el funeral, por lo que han tenido que llamar a una ambulancia aunque al final no ha sido necesaria su asistencia.
Una de las mujeres presentes en el funeral, y que como el resto de presentes se ha mostrado muy afectada , ha aplaudido la labor de los medios de comunicación españoles pero ha reprochado la actitud del consulado de Rumanía, que según ha dicho "no ha aparecido" y les ha "abandonado".
Este mismo miércoles, el juzgado de Instrucción número tres de Alzira (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo por degollar a su hija de dos años en la localidad.
La juez le imputa un delito de asesinato y le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su mujer, madre del bebé, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Noticias relacionadas