Covid-19

Fase 2: Alicante delimitirá zonas de baño en la playa y seis metros para paseo por la orilla en la desescalada

El alcalde, Luis Barcala, espera reabrir el litoral el lunes con un amplio dispositivo de seguridad para mantener las distancias

En directo | Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Vallas sobre la arena de la playa del Postiguet de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

El Ayuntamiento de Alicante ultima un protocolo para sus playas en el que va a delimitar zonas para baño que permitan mantener la distancia de seguridad, además de la franja de seis metros en la orilla para pasear , tal como establece el decreto del Gobierno en el proceso de desescalada por el coronavirus .

El alcalde de Alicante, Luis Barcala , tiene la intención de reabrir el lunes «ya no solo como una fuente de ingresos sino que son un signo de identidad de la ciudad y del sector turístico». Previsiblemente, la Comunidad Valenciana pasará a la fase 2 ese día.

«No podemos dejar de lado lo que son y significan nuestras playas», ha sostenido el alcalde que ha dicho que se trabaja en las medidas para la «reapertura del baño».

Para llevarlo a efecto, se mantienen reuniones "diarias" con los departamentos "afectados" y se trabaja en "cómo zonificar" las zonas de baño para garantizar la seguridad del destino turístico.

En ese sentido, ha apuntado que el paquete de medidas para la reapertura será "muy amplio" porque "no se van a escatimar ni recursos ni medios" para garantizar que las playas de Alicante son "un destino seguro , no solo para los alicantinos sino para todo el que quiera venir que sepa que viene a un destino seguro" y mantener las distancias de seguridad.

La concejal de Turismo y el alcalde de Alicante, Mari Carmen Sánchez y Luis Barcala, con mascarillas en un acto público JUAN CARLOS SOLER

Al respecto, la concejal de Turismo, María del Carmen Sánchez , ha sostenido que se trabaja "con responsabilidad" para disfrutar de unas playas "seguras y responsables" y ha confirmado que se piensa en el horizonte del próximo lunes.

Coordinación con el Consell

Además, ha concretado que se mantienen un comunicación "constante" con Turisme de la Generalitat para estar "medianamente coordinados", aunque el decreto del Gobierno "deja a los municipios la resolución y la toma de decisiones". Otros destinos como Benidorm también tienen casi a punto su protocolo para el baño en la playa.

Al respecto, ha indicado que el decreto del Gobierno establece esos seis metros de "paseo litoral" e "incluso se trabaja en delimitar mediante un arado otros espacios". "Es un paquete muy complejo que tiene que hacerse bien, consensuado por todas las áreas y al finalizar esta semana esperamos poder plantear las actuaciones que se van a llevar a cabo", ha seguido.

Sánchez no ha concretado si el acceso a las playas estará restringido solo a los residentes de la ciudad de Alicante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación