Celebración de la Crida en las Fallas de Valencia AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

D. V.

La celebración de las Fallas 2022 arranca este fin de semana con los primeros actos del programa oficial y las limitaciones debido al coronavirus para evitar contagios. La epidemia tiene en espera a todos dos años para reanudar la fiesta. El primer acto central es la Crida , prevista para este domingo, 27 de febrero.

Esta tradición se vive en las Torres de Serranos, con el protagonismo de las Falleras Mayores y sus cortes de honor, un momento largamente esperado en esta ocasión.

Antes, el pistoletazo de salida llega este sábado, 26 de febrero, a partir de las 21.30 horas en la plaza del Ayuntamiento y, según marca la tradición, con los sesenta tiradores profesionales de Paterna que van a deleitar a todos con los artificios pirotécnicos en la Cordà .

Además de este prólogo espectacular de humo y pólvora, las Fallas se empiezan a vivir este domingo, 27 de febrero, con la medida de precaución de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas en exteriores y el uso obligatorio de la mascarilla en interiores , según las directrices de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El programa para este domingo es el siguiente:

-7.15 horas: macrodespertà con una despertà infantil quince minutos antes.

-12.00 horas: entrada de bandas de música en la plaza del Ayuntamiento.

-14.00 horas: mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de la Pirotecnia Mediterráneo.

-19.00 horas: Crida en las Torres de Serrano, con fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Mediterráneo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación