Fallas 2022
Fallas Valencia 2022: así se presenta el tiempo desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de marzo
Fallas Valencia 2022: dónde se pueden ver los mejores encendidos de luces a partir del viernes 11 de marzo
El tiempo en Valencia para Fallas 2022: una borrasca con el potencial de una DANA amenaza la plantà
Sigue la última hora de las Fallas 2022 en ABC
Las Fallas 2022 encaran su segundo fin de semana mirando el cielo ante la posible llegada de episodios de lluvia que alterarían el calendario de actos previstos. El tiempo en Valencia , según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se presenta inestable y con una alta probabilidad de registrar precipitaciones durante la semana grande las fiestas populares.
De acuerdo con este pronóstico, los cielos nubosos se convertirán en la tónica habitual del tiempo en Valencia, con temperaturas que marcharán desde los ocho hasta los diecisiete grados de máxima. Una estampa invernal que pone en alerta al mundo fallero ante la inminente llegada de los principales eventos como la plantà, la Nit del Foc o la Ofrenda .
No obstante, todavía es pronto para prever con exactitud el tiempo que hará del día 15 al 19 de marzo en Valencia, cuando se llevan a cabo los actos más importantes de la fiesta fallera. Respecto a este fin de semana, cuando está previsto que regresen las primeras verbenas y discomóviles a la ciudad después de dos años por la pandemia del coronavirus, la situación cambia y parece que la lluvia puede hacer trastocar estos planes.
[Fallas Valencia 2022: revive la mascletà de hoy 9 de marzo]
Para el jueves 10 de marzo , Aemet espera intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. El viento será del este y sureste flojo a moderado, mientras que cae a cero la probabilidad de registrar precipitaciones en la capital del Turia.
La mascletà del viernes 11 de marzo volverá a estar en peligro según este pronóstico, ya que el porcentaje de posibles chubascos crece al noventa por ciento a partir del mediodía y se mantendrá hasta entrada la madrugada. Además, la cota de nieve bajará a 1.400 metros en el resto de la provincia.
Respecto al fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de marzo , los cielos se mantendrán poco nubosos con brumas y bancos de niebla matinales en el interior, con un descenso de la probabilidad de lluvia al diez por ciento y al cincuenta durante el domingo. Será a partir del lunes cuando estos episodios se intensifiquen y pongan en peligro las plantàs de las fallas infantiles de toda Valencia.
Noticias relacionadas