fallas 2022

Fallas Valencia 2022: bomberos piden a las comisiones que amplíen el perímetro de seguridad en monumentos

El Ayuntamiento insta a los falleros a que soliciten a las empresas responsables de las carpas la revisión de las fijaciones

El tiempo en Valencia para Fallas 2022: la lluvia y el viento ponen en peligro los actos de la semana grande

El viento tumba el remate del monumento de la comisión Nova de Benicalap

Dos operarios trabajan en el remate de un monumento fallero en Valencia ROBER SOLSONA

G. G.

El servicio municipal de bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha lanzado este lunes una serie de recomendaciones a las comisiones falleras para que extreman las precauciones ante la previsión de lluvias y rachas de fuerte viento, que amenaza la plantà y los diferentes actos falleros en la vía pública durante los días de marzo de las Fallas 2022.

Para evitar desgracias como la ocurrida en la feria de Mislata , donde murieron dos niñas en un castillo hinchable, el Consistorio ha pedido a las entidades festivas acciones concretas como la de establecer un perímetro de seguridad suficiente alrededor de los monumentos falleros o que pidan a las empresas responsables de las carpas la revisión de las fijaciones de estos elementos, según un comunicado.

En el escrito, se recoge que las comisiones establezcan un perímetro de seguridad suficiente alrededor de las fallas «para evitar que la estructura pueda causar daños personales o materiales en caso de una eventual caída o desprendimiento».

Además, desde el servicio de bomberos, recomiendan a las comisiones que, en caso de que el temporal les obligue a suspender cualquier actividad en la calle, lo hagan y lo comuniquen con la suficiente antelación.

En cuanto a la revisión de las fijaciones de las carpas, el Ayuntamiento pide a los falleros que c ontacten con las empresas contratadas para su instalación y así «atender todas las medidas de prevención, si hubiera que acometer su desmontaje».

En el mismo sentido, se hace hincapié en realizar c ontroles específicos en aquellas fallas donde se ha instalado iluminación especial en su demarcación, ya que «las fuertes rachas de viento que se esperan podrían provocar desperfectos y la caída de alguno de los elementos».

Por otra parte, en el texto, se recuerda la necesidad de prestar una «atención especial a la seguridad de las paradas ambulantes» que estos días se encuentran diseminadas por toda la ciudad, así como, en general, a «todos los elementos de las terrazas de bares susceptibles de sufrir los efectos del viento como mesas, sillas o sombrillas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación