Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

De Fallas a Semana Santa

«La demanda de “+ Partido” de Francesc Romeu no es nueva ni será la última»

Imagen de archivo de Romeu y Puig durante un acto en la sede del PSPV MIKEL PONCE

GUILLEM BERTOMEU

El fuego purificador que da inicio a la primavera con la Cremà de las fiestas josefinas nos abre las puertas de la Semana Santa. Una semana extraña laboralmente, pero que ya en la actualidad política y en los medios de comunicación valencianos no se da ninguna tregua. A la denuncia de los populares de los gastos cargados al consistorio del alcalde Valencia, Joan Ribó, a un acto político de Podemos, ya se ha respondido con los gastos y excesos de la anterior alcaldesa Barberá con gastos de hoteles, comidas y chóferes. Al final el ciudadano ve y oye -yo ya no sé si escucha- hablar y parlotear de nueva política y regeneración, pero aquí nadie da el portazo y se marcha.

Tres meses han pasado de las elecciones generales de diciembre, y al ciudadano normal, al que no vive por y para la política, es muy difícil explicarle el sainete de los diferentes grupos , lanzándose reproches unos a otros, firmando acuerdos al más puro estilo presidencial sabiendo que no van a llegar a ninguna parte y también negando reuniones con otros. Y lo más gracioso de todo, alabando una forma de gobierno en Madrid, cuando en Valencia tienes el gobierno contrario. Al final los socialistas tienen más complicado explicar cuando defienden una proyecto para España con Ciudadanos y cómo practican todo lo contrario en la Comunitat con Podemos y Compromís . Una más para que los ciudadanos desconfíen de sus gobernantes .

Francesc Romeu, ese eterno socialista díscolo, que siempre monta “bulla” y discrepa pero cuando hay un congreso al final acaba pactando con el caballo ganador y continuar en el “establishment”, ha enviado un decálogo a Puig donde denuncia la invisibilidad del partido a nivel social e incluso a nivel ejecutivo, donde Puig ya tiene bastante con lidiar con Oltra , para que encima el propio PSPV le de quebraderos de cabeza. Pero, claro, si la gente del partido no rasca en las áreas de influencia del gobierno valenciano se pica y eso ha provocado la primera comparecencia de Romeu, que casi seguro no será la última en los próximos meses.

La demanda de “+ Partido” de Romeu no es nueva ni será la última, pasa en todos los municipios y en todas las siglas. El partido sirve para alcanzar el poder y cuando se alcanza…..Que pasen una excelente Semana Santa lectores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación