fallas 2022
Fallas 2022: más de 20.000 valencianos participan en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón municipal
Las personas afortunadas recibirán un correo electrónico y tendrán que indicar la aceptación con los datos del acompañante
Qué hacer para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia
La ciudad de Valencia , que vuelve a tener su fiesta grande, tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus , ya está preparada para las Fallas 2022 . Las consecuencias emocionales no fueron pocas. Las ganas de celebraciones se perciben por todas partes. Más de 20.000 personas han participado en el sorteo para presenciar desde el balcón municipal uno de los actos más emocionantes de las fiestas falleras: la mascletà de la plaza del Ayuntamiento .
Se ha procedido este viernes, ante la presencia del concejal de Agenda Digital, Pere Fuset , y el de Cultura Festiva, Carlos Galiana , a la realización del sorteo de 10 entradas dobles para observar el espectáculo pirotécnico desde esta ubicación privilegiada cada día del 1 al 10 de marzo. En total, son 100 invitaciones las que se han rifado.
En concreto, este 2022 han participado 20.348 personas , aunque solo han entrado en el proceso 15.829, puesto que 4.508 no estaban en el Padrón municipal. Cabe recordar que, entre los requisitos, estaba el de ser mayores de edad, además de estar empadronado en Valencia.
En 2020, la última vez que se realizó el sorteo, participaron 19.645 personas, de las cuales 3.877 no eran válidas por los mismos motivos, han informado los ediles en rueda de prensa.
¿Cómo saber si se han ganado las entradas?
Pero, ¿cómo se sabe si se han ganado las entradas para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia? Se recibirá un mensaje a la dirección de correo electrónico que se dio en la inscripción del sorteo. Las personas afortunadas tendrán que responder con su aceptación o renuncia al premio y facilitar los datos de su acompañante: nombre, apellidos y DNI. Después, desde el Consistorio se enviarán las invitaciones personalizadas.
Las respuestas recibidas fuera del plazo indicado en el propio correo, así como la falta de la misma, serán descartadas y las invitaciones serán asignadas a la primera persona de la lista de reserva que se genere. «Hay que revisar el 'spam'» , han recordado los concejales de Agenda Digital y Cultura Festiva.
Las invitaciones serán para un día en concreto que no se podrá cambiar. Si una persona resulta ganadora y, por cualquier motivo, finalmente no puede asistir, su entrada doble será otorgada a la primera persona de la lista de reserva que se generará.
La rifa se ha realizado a partir de u na base de datos con todas las personas inscritas que se ha utilizado únicamente para su realización mediante un procedimiento informático, que se ha llevado a cabo desde la concejalía de Agenda Digital.