Cultura
Fallas 2021: Almirante Cadarso hace doblete en el Ninot Indultat al salvar del fuego la escena de una nieta y sus abuelos
Los 4.411 votos recibidos libran de la Cremà el ninot de la falla grande, obra del artista Manuel Algarra y pintada por Miguel Santaeulalia
Fallas 2021: programa de actos oficiales para el miércoles 1 de septiembre en Valencia
Ninot indultat infantil de las Fallas 2021: Almirante Cadarso salva de las llamas su Batalla de Flores
El Ninot Indultat de las Fallas 2021 ha recaído en la comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea , que ha logrado el doblete al librar de las llamas al ninot de la falla grande, después de conseguir ayer el indulto del de la infantil . En concreto, este miércoles se ha salvado del fuego la escena de una nieta con sus abuelos , obra del artista Manuel Algarra y pintada por Miguel Santaeulalia, bajo el nombre de 'No li ho contes a la iaia'.
El Ninot Indultat de las Fallas 2021 , que pasará a formar parte del Museo Fallero, se ha convertido en el favorito del público con un total de 4.411 votos de los más de 16.400 emitidos por los visitantes a la Exposición del Ninot.
Así, la escena del artista Manuel Algarra se ha situado por delante de los 2.721 votos de la figura de Exposició-Micer Mascó, del artista David Sánchez Llongo, y de los 708 de Duque de Gaeta-La Pobla de Farnals, de Vicente Llácer Rodrigo, según la información facilitada por Junta Central Fallera (JCF).
Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido así el doblete en los Ninots Indultats de las Fallas 2021 de septiembre, al librar del fuego de la Cremà a su escena de la falla infantil -inspirada en la batalla de flores - y a la de la grande, con el ninot 'No li ho contes a la iaia', que forma parte de 'No li ho contes a ningú', falla de esta comisión del sector El Pla del Remei - Gran Vía.
El ninot de Algarra, que muestra la escena de una nieta con sus abuelos, pasará a formar parte del Museo Fallero , el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.
La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea ya consiguió el indulto de su ninot grande, también de la mano de Manuel Algarra, en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020.