Fallas 2019
Latorre y Sanz diseñarán la Falla municipal de 2019 de Valencia junto a Pichiavo
El jurado ha decidido por unanimidad que repitan en 2019, «sin haber presentado boceto pero apuntando las líneas generales de su idea»
El proyecto presentado por los artistas falleros José Latorre y Gabriel Sanz ha sido el seleccionado para plantar la Falla grande municipal de Valencia en 2019 , en esta ocasión en compañía del dúo artístico Pichiavo, formado por los valencianos Juan Antonio Sánchez y Álvaro Hernández.
Latorre y Sanz firmaron este año, en colaboración con el diseñador Okuda San Miguel, la Falla principal de la plaza del Ayuntamiento y el jurado ha decidido por unanimidad que repitan en 2019, sin haber presentado boceto pero apuntando las líneas generales de su idea, según informa el Ayuntamiento.
Los valencianos Pichiavo están reconocidos por su habilidad para establecer relaciones entre el arte, la arquitectura, el espacio, contextos sociales y público con un enfoque muy atractivo e innovador, añaden las fuentes consistoriales.
Trabajan juntos desde 2007 creando obras únicas que deconstruyen y mezclan referencias filosóficas y mitológicas del arte clásico y el tratamiento estético, conceptual y plástico del arte contemporáneo.
Han trabajado por todo el mundo y una de sus últimas obras la han hecho precisamente en la Ciutat de l'Artista Faller, con un gran mural con que se puede identificar este barrio de Valencia desde la Ronda Norte de la ciudad.
Próximamente habrá un acto específico para la presentación pública de los proyectos seleccionados para las fallas municipales del año que viene.