Fallas 2016
Un «Valencia en Fallas» roquero y en valenciano para caldear la mascletà
El veterano grupo Bajoqueta Rock actualiza el pasadoble de Vicente Ramírez para amenizar los momentos previos al disparo
«Valencia en Fallas» , el popular pasodoble de Vicente Ramírez que suena cada día entre el 1 y el 19 de marzo por la megafonía del Ayuntamiento, a la espera de que prenda la correspondiente mascletà, se ha reencarnado en un rock en valenciano. Este martes, por la megafonía sonará, en los minutos previos a la primera mascletà del calendario oficial (a cargo de la pirotecnia castellonense Peñarroja), la versión rock y en valenciano del archiconocido pasodoble fallero, obra del grupo Bajoqueta Rock .
Noticias relacionadas
El resultado de la interpretación de Bajoqueta Rock sobre el pasodoble de Vicente Ramírez ya puede consultarse en Youtube, para aquellos que no puedan esperar a meterse en ambiente.
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado este lunes la nueva versión, que cuenta con el visto bueno de Vicente Ramírez, el tradicional intérprete de la canción. Fuset, acompañado por los integrantes la formación valenciana autora de la versión, ha avanzado que la irrupción en la megafonía del Ayuntamiento del veterano grupo de rock rural valenciano (formado en Ribarroja del Turia) «es sólo una primera experiencia en ese sentido».
Durante años, ha dicho el concejal, ha pensado que la megafonía antes del disparo de una mascletà podía ser una buena plataforma de promoción de la música y los músicos valencianos, y este es «el primer paso en ese sentido». Se ha mostrado confiado en que habrá otras formaciones musicales valencianas «que puedan atreverse a versionar un hit fallero con el máximo humor» , pero ha señalado que «si había alguna capaz de atreverse a darle toda la dosis de rock y, al mismo tiempo, a modernizarlo, ese era Bajoqueta Rock».
Por su parte, el músico de Bajoqueta Paco Lluís Ramos ha calificado el resultado como «un mezcladillo muy interesante, fruto de un trabajo intenso y realizado con naturalidad», y ha manifestado que están muy ilusionados con que el público que se congregue en la plaza se divierta, y hasta baile, con esta nueva versión de un pasodoble muy conocido, reconocido e identificado con las fiestas falleras.