Fallas 2016

Vídeo: una mascletà rápida y atronadora que ha sorteado la lluvia a cargo de Pirotecnia Aitana

La empresa de Bèlgida ha disparado 170 kilos de pólvora, la tercera parte en el terremoto de cinco pasadas

ALEXANDRA SOCOL

ABC

La Pirotecnia Aitana , de la localidad valenciana de Bèlgida, ha ensordecido la plaza del Ayuntamiento de Valencia con una mascletà rápida y atronadora, caracterizada por su intensidad. El disparo se ha librado de la lluvia pese al cielo encapotado con el que ha comenzado la semana en la capital del Turia, y que ha provocado que la concentración de espectadores en la plaza del Ayuntamiento haya sido algo menor que durante el fin de semana.

El disparo ha contado con 170 kilos de pólvora, que se han lanzado sin tregua durante cinco intensos minutos . La mascletà, según ha explicado el gerente de Pirotecnia Aitana, Juan Mollá, se ha tirado en cinco fases acompañada por carcasas, pitos y colores. El terremoto, que aglutinaba un tercio de la carga del disparo, ha constado de cinco pasadas, que han ido subiendo de intensidad desde diferentes puntos del cercado, tanto con trueno aéreo como con trueno terrestre.

Al término del disparo, Mollá ha explicado que han previsto la amenaza de lluvia y que tenían todo el material aéreo tapado . «La amenaza ha sido más la lluvia que el viento, que es lo que más se padece en este oficio, pero en cualquier caso, si hubiéramos querido a las diez se podría haber tirado la mascletà», ha contado.

Desde el balcón del Ayuntamiento han presenciado el disparo (junto a las Falleras Mayores, las Cortes de Honor y los concejales del consistorio) el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera , y la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación