Facebook

Juzgan a un hombre por escribir mensajes «agresivos» contra los comunistas y ensalzar a Franco

La Fiscalía reclama una pena de dos años de cárcel para el procesado por un delito contra los derechos fundamentales

Imagen de archivo de la Audiencia de Valencia, donde se juzgarán los hechos el próximo jueves MIKEL PONCE

D. V.

Un hombre se sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Valencia por un delito contra los derechos fundamentales derivado de unos comentarios en la red social Facebook contra las personas de ideología comunista al tiempo que mantenía «un tono ensalzador de la actuación del dictador Francisco Franco contra los represaliados políticos tras la Guerra Civil española».

Así consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, que reclama una pena de dos años de cárcel para el procesado. Según la información del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juicio estaba inicialmente señalado para el pasado mes de octubre.

La nueva fecha, salvo cambio, es el próximo jueves, 12 de noviembre , cuando la sección segunda de la Audiencia Provincial dirimirá la causa.

El Ministerio Público acusa al procesado de un delito contra los derechos fundamentales al contestar a un usuario de una red social con comentarios «agresivos, despectivos e injuriosos y hacerlo motivado por el odio, la fobia y el resentimiento hacia las personas de ideología comunista».

En el escrito de acusación se recogen frases escritas presuntamente por el procesado como «me cago en tí y en tu comunismo, chavista de mierda, pro asesino hijo de perra» .

El fiscal relata que, ante los comentarios de otros usuarios de Facebook respecto a los mensajes del acusado contra los comunistas, «contestó con el mismo tono ofensivo y promovedor del sentimiento de odio y de incitación a la violencia hacia las personas de la ideología política similar a la víctima».

Por todo ello, la acusación pública, que en su escrito cita los comentarios del procesado en los que «ensalzaba la actuación de Franco contra los represaliados políticos» , solicita una condena de dos años de prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación