SUCESOS
Extorsionan a un hombre tras robarle el móvil bajo la amenaza de difundir sus fotos de contenido sexual
Los delincuentes han sido detenidos por los delitos de extorsión, amenazas y revelación de secretos.
Le pedían dinero a cambio de no difundir las imágenes sexuales que guardaba la memoria de su teléfono móvil. La Guardia Civil ha detenido a dos individuos que utilizaron el teléfono móvil sustraído a una persona para amenazarle y pedirle dinero a cambio de no difundir imágenes comprometidas que tenía en el terminal.
Según han informado fuentes de la comandancia provincial de la Guardia Covil, a los dos detenidos se les acusa de ser autores de los delitos de extorsión, amenazas y revelación de secretos .
La actuación se inició a partir de una denuncia presentada en Alcora, donde una persona informaba que tras, haberle sido sustraído el móvil, e mpezó a recibir amenazas y peticiones de ciertas cantidades de dinero a cambio de no difundir fotografías comprometidas que tenía en el terminal.
El hombre llegó a entregar dinero y objetos de valor a los autores de las amenazas para evitar su publicación. han indicado las fuentes.
Se inició entonces la operación "Paros" en la que agentes de la Guardia Civil de Benicàssim detuvieron a dos personas, de 20 y 23 años de edad y recuperaron un ordenador portátil entregado por la víctima a los autores y que se encontraba a la venta en una tienda de segunda mano en Castellón.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cinco en funciones de guardia de Castellón.