Foros
Expertos de Apple y Amazon hablarán de inteligencia artificial en Alicante
El congreso internacional de Suma y la Diputación contará el 23 de noviembre con directivos de IBM, Vodafone, el CSIC y la ONU
Expertos de Apple, Amazon , Vodafone o IBM e instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC ) o Naciones Unidas ( ONU ), así como procedentes de universidades, emprendedores y start-ups participan el próximo 23 de noviembre en el Auditorio ADDA de Alicante en el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial.
El foro reunirá a más de 1.200 asistentes para poner en común conocimiento, proyectos, ideas, oportunidades y tendencias relacionadas con la inteligencia artificial. La Diputación de Alicante presentará próximamente los detalles del programa y el cuadro de ponentes y temáticas, tal como avanza la Corporación provincial en un comunicado.
El presidente de la institución, César Sánchez, ha destacado el impulso para el desarrollo del congreso: "Gracias a los foros de innovación organizados por SUMA y la Diputación , Alicante está en el circuito internacional en economía digital", con el objetivo de "catalizar y atraer empresas, start-ups, talento, ideas, oportunidades y conocimiento, generando valor, riqueza y bienestar a la sociedad".
Algunos expertos que participan en el ' Libro Blanco sobre la Inteligencia Artificial y Big Data ' del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, como Nuria Oliver y Andres Pedreño, entre otros, ya han mostrado su apoyo a este evento, que cuenta también con el respaldo de AlicanTEC.